Cinco Pueblos Mágicos cerca de CDMX para una escapa de fin de semana

A continuación te presentamos cinco Pueblos Mágicos cerca de la CDMX perfectos para un escape de fin de semana cerca de la capital de México. Todos se encuentran a menos de tres horas de la Ciudad de México en coche. Estas son las opciones:

Pueblos Mágicos cerca de CDMX

Tepoztlán

A solo una hora y media de CDMX, se encuentra Tepoztlán, uno de los Pueblos Mágicos más lindos del estado de Morelos. Aquí podrás vivir una experiencia natural y al mismo tiempo echar un vistazo al pasado colonial de nuestro país. Entre los principales atractivos se encuentran la Pirámide de Tepozteco, el Templo de la natividad y el Parque Nacional El Tepozteco; en cuya cima te espera una increíble vista de todo el pueblo.

Tequisquiapan

Tequisquiapan es uno de los Pueblos Mágicos más lindos de Querétaro y uno de los cercanos a la Ciudad de México. Este es un excelente destino para relajarse y compartir con la familia. Es famoso por sus vinos y quesos de excelente calidad que se producen en la región y donde puedes visitar algunos viñedos y hacer el recorrido. Cada mes de mayo se lleva a cabo la Feria Nacional del Queso y el Vino; un evento ideal para visitarlo.

Taxco

El Pueblo Mágico de Taxco en Guerrero, significa “lugar donde se juega la pelota”. Es conocida como su trabajo de platería y entre sus más lindos atractivos turísticos se encuentran el Zócalo, el mercado de artesanías y el Monumento de Cristo en el Cerro de Atachi. Además, puedes recorrer sus hermosas iglesias y visitar las Grutas de Cacahuamilpa.

Ixtapan de la Sal

Otro de los Pueblos Mágicos cerca de CDMX es Ixtapan de la Sal; ubicado en el Estado de México, a una hora con 50 minutos de la capital del país. Cuenta con preciosos escenarios naturales dignos de visitar como sus aguas termales, la Laguna Verde y el pueblo de Malinaltenango.

Valle de Bravo

Valle de Bravo es uno de los destinos por excelencia para escapa de fin de semana. Aquí hay algo para todos; deportes de aventura para los amantes de estos, cultura, historia y tradición para que los que buscan conectarse con la esencia del lugar, mercaditos para comprar artesanía o textiles otomíes y entornos naturales para los que buscan ecoturismo.

Te puede interesar: