Cinco Pueblos Mágicos cerca de CDMX para una escapa de fin de semana

Cinco Pueblos Mágicos cerca de CDMX para una escapa de fin de semana

A continuación te presentamos cinco Pueblos Mágicos cerca de la CDMX perfectos para un escape de fin de semana cerca de la capital de México. Todos se encuentran a menos de tres horas de la Ciudad de México en coche. Estas son las opciones:

Pueblos Mágicos cerca de CDMX

Tepoztlán

A solo una hora y media de CDMX, se encuentra Tepoztlán, uno de los Pueblos Mágicos más lindos del estado de Morelos. Aquí podrás vivir una experiencia natural y al mismo tiempo echar un vistazo al pasado colonial de nuestro país. Entre los principales atractivos se encuentran la Pirámide de Tepozteco, el Templo de la natividad y el Parque Nacional El Tepozteco; en cuya cima te espera una increíble vista de todo el pueblo.

Pueblos Mágicos

Tequisquiapan

Tequisquiapan es uno de los Pueblos Mágicos más lindos de Querétaro y uno de los cercanos a la Ciudad de México. Este es un excelente destino para relajarse y compartir con la familia. Es famoso por sus vinos y quesos de excelente calidad que se producen en la región y donde puedes visitar algunos viñedos y hacer el recorrido. Cada mes de mayo se lleva a cabo la Feria Nacional del Queso y el Vino; un evento ideal para visitarlo.

Tequisquiapan

Taxco

El Pueblo Mágico de Taxco en Guerrero, significa “lugar donde se juega la pelota”. Es conocida como su trabajo de platería y entre sus más lindos atractivos turísticos se encuentran el Zócalo, el mercado de artesanías y el Monumento de Cristo en el Cerro de Atachi. Además, puedes recorrer sus hermosas iglesias y visitar las Grutas de Cacahuamilpa.

Pueblos Mágicos Taxco

Ixtapan de la Sal

Otro de los Pueblos Mágicos cerca de CDMX es Ixtapan de la Sal; ubicado en el Estado de México, a una hora con 50 minutos de la capital del país. Cuenta con preciosos escenarios naturales dignos de visitar como sus aguas termales, la Laguna Verde y el pueblo de Malinaltenango.

Pueblos Magicos

Valle de Bravo

Valle de Bravo es uno de los destinos por excelencia para escapa de fin de semana. Aquí hay algo para todos; deportes de aventura para los amantes de estos, cultura, historia y tradición para que los que buscan conectarse con la esencia del lugar, mercaditos para comprar artesanía o textiles otomíes y entornos naturales para los que buscan ecoturismo.

Valle de Bravo - Pueblos Mágicos

Te puede interesar:


Así fue como nació el Día el Trabajo en México

Así fue como nació el Día el Trabajo en México

A continuación te contamos la historia de cómo nació el Día del Trabajo en el mundo y por supuesto en México; una fecha para recordar y celebrar.

Cuándo y por qué se celebra el Día Internacional del Beso

Cuándo y por qué se celebra el Día Internacional del Beso

El Día Internacional del Beso es una celebración que se lleva a cabo el 13 de abril. Aquí te contamos cómo nació y cómo celebrar esta curiosa fecha.

Día del Niño en México: ¿Por qué se celebra el 30 de abril?

Día del Niño en México: ¿Por qué se celebra el 30 de abril?

El Día del Niño es una celebración especial que se festeja cada 30 de abril en nuestro territorio mexicano. Aquí te contamos cómo nació y otros datos.