Qué hacer en Monterrey un fin de semana

De todas las grandes ciudades mexicanas, Monterrey; también conocida como la “Sultana del Norte”, es una de las impresionantes y hermosas. En ella no solo encontrarás cultura, tradición e historia, sino también modernidad, innovación, tecnología y naturaleza; el pack completo.

Precisamente a que es una ciudad grandes, hay muchísimas cosas por hacer y seguramente poco tiempo disponible. Por eso, hemos planeados estas cinco cosas que puedes hacer un fin de semana en Monterrey para que tengas una visita perfecta.

5 cosas para hacer en Monterrey

Conoce la Macroplaza

Como su nombre lo indica, la Macroplaza es una plaza gigantesca; de hecho es la quinta más grande del mundo y es un lugar que no te puedes perder por nada del mundo. No solo porque es uno de los espacios más importantes de Monterrey sino porque a su alrededor se encuentran algunos sitios más llamativos de la ciudad como la Catedral, el Palacio de Gobierno y el Faro del Comercio; una torre de casi 70 metros de altura, entre otros.

Navega por el canal de Santa Lucía

El Canal de Santa Lucía es una especie de río artificial que conecta la Macroplaza con el Parque Fundidora; uno de los lugares más lindos de Monterrey. Por el paseo tendrás una vista privilegiada al Cerro de la Silla y otros espacios verdes. Además encontrarás placas con información sobre los lugares históricos y esculturas que se hallan en el recorrido. Una bonita forma de conocer Monterrey.

Prueba su rica gastronomía

Otra de las cosas que no puedes dejar de hacer en Monterrey es probar su rica gastronomía local. Desayunar un machacado con huevo, comer una arrechera, un cabrito asado y terminar con una capirotada es todo lo que querrás. Además, la ciudad cuenta con una gran oferta de restaurantes que ofrecen cocina internacional o comida de autor, por lo que seguramente vas a deleitar su paladar.

Recorre el Barrio Antiguo

El Barrio Antiguo de la ciudad es un lugar fascinante y encantador lleno de historia y de mucho arte colonial que florece en cada fachada. Este es el lugar perfecto para perderse, tomar una cerveza o un café y por supuesto callejar a gusto en Monterrey. El barrio se encuentra al lado de la Macroplaza así que no tendrás que dirigirte a otro lugar.

Visita algunos de sus museos

Hablando de museos, Monterrey es particularmente famosa por 3 museos que se encuentran en la Macroplaza: El Museo de Historia Mexicana, el Museo del Noroeste y el Museo de Arte Contemporáneo, los cuales destacan por la majestuosidad de la arquitectura de sus recintos y por la calidad del trabajo museográfico. En el Parque Fundidora se encuentra el Museo del Acero Horno 3; otro lugar que no puedes dejar de visitar pues sus instalaciones son las mejores de la ciudad y tiene un espectáculo de luces y sonidos que emulan los tiempos en que estas máquinas fundían más 1.500 toneladas de hierro.

Te puede interesar: