Descubre qué es stashing y por qué no debes permitirlo

Nadie dijo que las relaciones de parejas son fáciles, de hecho, pueden representar un reto y muchas veces nos pueden hacer pasar un mal momento. Hay ocasiones que nos podemos topar con personas que tienen comportamientos no tan saludables y caer en relaciones tóxicas. Por eso, es importante estar con los ojos bien abiertos para saber cómo actuar. Stashing es un ejemplo de comportamientos que debes evitar.

Y no creas que es algo nuevo, realmente siempre ha existido sin que hubiera un término apropiado que logrará definirlo. Pues, como puedes imaginar ya existe y ahora te vamos a contar qué es el stashing, por qué no debes permitirlo y cómo saber si eres víctima.

¿Qué es y por qué debo evitar el stashing?

Como su palabra en inglés lo sugiere, el termino stashing se refiere a ocultar algo. Es esa situación en la que te puedes encontrar cuando llevas tiempo saliendo con alguien pero esa persona por alguna razón; extraña y desconocida, pareciera que te esconde de su vida personal y de las demás personas. Literal, mantiene lo de ustedes oculto y en secreto.

Pueden ser varias las razones por las que puedes stashear o, tú ser stasheado. Puede que alguien no piense en ti como una relación de larga duración (lo cual puede ser ideal si tú le ves de la misma forma); o también puede ser que crean que no eres lo suficientemente bueno/a o especial para llevarte a su círculo social.

 Y el motivo por el cual no puedes hacer ni permitir el stashing es porque hacerte sentir muy mal y en las relaciones de pareja tan solo tiene que primar el amor y la confianza.

¿Cómo saber si eres víctima de stashing?

  • No le habla de ti a nadie cercano o con quien se lleva muy bien
  • Se rehusa a presentarte a las persona más cercanas de su vida
  • No le gusta que salgan a lugares concurridos o dónde alguien le pueda reconocer
  • No publica fotos contigo o ignora tus etiquetas o menciones en las redes sociales. Si sube alguna foto, lo hace de tal forma que se identifique que eres tú o que pueda dar a entender que está contigo.

Si sientes que estás pasando por un caso de stashing y te sienta mal que este comportándose así, la mejor opción es que le hagas saber lo que piensas y sientes.

Tal vez sea una de las personas que le gusta tomarse las cosas con calma y avanzar poco a poco. Lo cierto es que entre esto y mantenerte en secreto a toda costa, son dos cosas muy diferentes.

Te puede interesar: