9 señales para saber si esa persona quiere una relación seria contigo

Dicen que las acciones hablan más que mil palabras, la verdad es que no hay nada cierto que eso. Las palabras, a pesar que tienen un gran impacto, no son garantía de algo en concreto. Incluso a veces no van de acuerdo con lo que se siente y es entonces cuando el lenguaje corporal habla por las personas, en especial cuando dos personas se están conociendo y él o ella no te ha dicho si quiere una relación o no.

Aunque no hay una formula exacta para saber si la persona a la que estás conociendo quiere pasar al segundo nivel y tener una relación formal contigo, hay señales que puede indicar que quiere algo más serio contigo.

Antes de contarte cuáles son, es importante que te tomes el tiempo para observar y analizar el lenguaje corporal de la otra persona y estar seguro de poder entender las señales que trasmite. Solo así; y solamente tú, sabrás si quiere tener una relación contigo.

Señales para saber si quiere tener una relación contigo

  1. Te muestra mayor dedicación; te dedica más tiempo y espacio, las llamadas son más largas, las salidas más regulares y  sobre todo quiere te comienza a abrir más espacio en su vida, lo quiere saber todo de ti y tus cosas.
  2. La comunicación empieza a crecer. Si las conversaciones superficiales se transforman en charlas sobre el espacio personal, confesiones sobre los temores y pequeños detalles que son importantes para el otro, puede ser una señal que quiere algo más serio contigo.
  3. De la misma forma, comienza a existir una mayor confianza, se abre más a ti y te muestra lados de su personalidad que no muestra con otras personas. Esto es sobre todo más relevante en personas tímidas o introvertidas.
  4. Una de las mayores señales para saber si quiere una relación contigo es que te convierte en su prioridad. Lo notarás porque empezará a querer pasar más tiempo contigo, puede dejar de hacer otras cosas por estar contigo y busca formas de complacerte.
  5. Muchas veces cuando se están conociendo dos personas, esto puede ir dándose en secreto o sin mostrarla al público, pero si comienza a hacerlo más público y presentarte a sus círculos sociales puede ser una señal clara que quiere una relación.
  6. Habla contigo sobre sus intenciones de avanzar o formalizar la relación contigo.
  7. Siempre encontrará la forma de verse contigo o mantener una comunicación continua de forma que puedan estar siempre juntos… o al menos en contacto. Esto puede demostrar que tu persona especial quiere una relación de más compromiso contigo.
  8. Comienza a utilizar palabras más significativas o amorosas como “te adoro, te quiero, te amo”, o incluso a ponerte apodos cariñosos.
  9. Y por último, una señal bastante inequívoca que esa persona quiere una relación contigo es que siempre se visualiza junto a ti en el futuro, hace planes sobre lo que harán en algunos años, en cómo serán sus vidas y cosas así.

Con estas señales ya puedes saber o estar bastante seguro si alguien que estas conociendo quiere una relación seria contigo. Esto te podría ayudar para saber qué decisión o paso dar a continuación.

Te puede interesar: