Orbiting: Lo que quizás está haciendo tu ex y no lo sabes

Nadie ha dicho que las relaciones sociales sean fáciles, mucho menos las relaciones afectivas o de pareja. Sin embargo, ahora en el mundo de las redes sociales y la tecnología son mucho más complicadas y el orbiting es prueba de ello.

Antes terminar una relación era más “sencillo”, Sí, había tristeza, dolor y todos los sentimientos y cosas que conllevar finalizar una relación pero a lo que nos referimos es que era fácil cortar a una persona de tu vida. Hoy, eso no es tan sencillo como parece.

De hecho, las redes sociales han hechos que aparezcan nuevos fenómenos en las relaciones como el ghosting y el orbiting; con el que quizás te sientas identificada/o. A continuación te decimo qué es.

Qué es el orbiting

El termino orbiting fue usado por el blog Man Repeller para describir el acto de orbitar, o no desaparecer del todo de la vida de una persona después de haber terminado con ella.

Esta situación seguramente la has vivido más de una vez y se traduce en que cortas con alguien pero esa persona sigue viendo todo lo que pasa en tus redes sociales. Por ejemplo, puede que te deje de seguir pero sigue viendo tus historias en Instagram, le da like a tus post en Facebook o Fav a tus tweets. Eso qué es el orbiting.

 Creo que esto es algo que todos hemos vivido o vivimos actualmente, y aunque no se trata o no se estudia como un fenómeno psicológico, se cree que existan varias razones para esto suceda. ¿Qué te parece el orbiting?

Te puede interesar: