Aprende cómo sacar la visa a Estados Unidos desde México

Aprende cómo sacar la visa a Estados Unidos desde México

Sacar la visa a Estados Unidos es un trámite que en algún momento tendremos que hacer. Parece, y hasta suena bastante complejo pero en realidad no es tan difícil crees. Como mexicanos tenemos la posibilidad de viajar a un gran número de países en el mundo presentando solo el pasaporte, sin embargo esto no es posible para viajar a Estado Unidos.

Así que, a continuación te traemos el paso a paso de lo que debes hacer para sacar tu visa a Estados Unidos y no fracasar en el intento.

¿Qué dedo hacer para sacar la visa a Estados Unidos?

Tener el pasaporte vigente

Parece obvio, pero muchas personas se olvidan de este detalle súper importante. Antes de empezar el trámite para sacar tú visa a Estados Unidos, revisa que tu pasaporte este vigente y si está próximo a vencer, corre a renovarlo.

Llenar el formulario DS-160 en línea

También se le conoce como Solicitud de visa de No Inmigrante. En este formulario deberás consignar tus datos personales, así como el motivo de viaje y en qué hotel o lugar piensas hospedarte. Si tienes antecedentes penales o el parentesco de quién paga el viaje en caso que no seas tu. También desde proporcionar las redes sociales que has estado utilizando desde los últimos cinco años.

Llenar el formulario es un poco engorroso pero no es difícil. Solo recuerda hacerlo con honestidad y de forma precisa. Eso garantiza que te otorguen la visa. Por último, anota el número que te dan al final para hacer seguimiento de tu proceso.

Aparta la cita

Esto lo puedes hacer por internet o teléfono. Cuando vayas a apartar la cita para la visa a Estados Unidos se te pedirá el número de folio del formulario DS-160. Luego, de validar la información te darán una fecha para que acudas al CAS; Centro de Atención al Solicitante, y elegirás una oficina de DHL para recoger tu pasaporte y tu visa en caso de que te la aprueben.

Al momento de hacer la cita deberás realizar el pago de esta que cuesta 160 UDS. Es importante que tengas presente que realizar el pago no garantiza que te de la visa.

Acudir al CAS

Ahora tienes que acudir al CAS de tu elección al momento de apartar la cita. Ahí te harán toma de fotografías y de huellas digitales. En general es un proceso fácil y rápido. Considera llegar 15 minutos antes y no llevar celular, cámara, radio o computadora, pues no los puedes entrar y no hay lugar donde guardarlos adentro.

Ir a la entrevista

La entrevista para sacar tu visa a Estados Unidos la harás en la Embajada. Aquí hablarás con el cónsul y este será el que decida si aprueban tu visa o no. Puedes llevar documentos como comprobantes de ingreso, trabajo, cédula profesional, comprobantes de vuelo y hotel. No son necesarios estos documentos pero si quieres estar más confiado los puedes llevar.

Sino vives en Ciudad de México o no quieres hacer la entrevista allí, hay varios consulados de Estados Unidos en México para sacar la visa. Hay en Ciudad de Juárez, Guadalajara, Hermosillo, Matamoros, Mérida, Monterrey, Nogales, Nuevo Laredo y Tijuana.

Te puede interesar: 


Así fue como nació el Día el Trabajo en México

Así fue como nació el Día el Trabajo en México

A continuación te contamos la historia de cómo nació el Día del Trabajo en el mundo y por supuesto en México; una fecha para recordar y celebrar.

Cuándo y por qué se celebra el Día Internacional del Beso

Cuándo y por qué se celebra el Día Internacional del Beso

El Día Internacional del Beso es una celebración que se lleva a cabo el 13 de abril. Aquí te contamos cómo nació y cómo celebrar esta curiosa fecha.

Día del Niño en México: ¿Por qué se celebra el 30 de abril?

Día del Niño en México: ¿Por qué se celebra el 30 de abril?

El Día del Niño es una celebración especial que se festeja cada 30 de abril en nuestro territorio mexicano. Aquí te contamos cómo nació y otros datos.