Día de Natalicio de Benito Juárez 1911

¿Cuando es el día de natalicio de benito juárez?

El día de natalicio de benito juárez se celebra el 20 de Marzo de 1911.

Mira cuando es el día de natalicio de benito juárez en el 2024.

¿Qué es el día de natalicio de benito juárez?

El 21 de marzo se recuerda el nacimiento del benemérito Benito Juárez en el año 1806, en San Pablo Guelatao, Oaxaca.

Su niñez fue bastante difícil y con escasos recursos a la edad de tres años quedo huérfano y tuvo que ser criado por sus abuelos, este de descendencia indígena de la cultura Zapoteca cuyo origen radica en el estado de Oaxaca donde ingresó al seminario; ahí concluyó estudios de Latín, Filosofía y Teología, no obstante todas estas enseñanzas recibidas no fueron suficientes para este gran intelectual, ya que le permitieron el ingreso al Instituto de Ciencias y Artes de Oaxaca, donde, en 1834, logró la licenciatura en Jurisprudencia y del cual más tarde sería rector. Este tuvo la oportunidad de ser ministro de justicia y realizo una gran proeza, Benito Juárez buscaba promover la igualdad, por tanto disminuyo los privilegios que recibían tanto los clérigos como los militares.

Entre sus logros más rotundos que lo llevaron a ser parte de la historia de México fue su llegada a la presidencia, y en el 1857 segunda constitución dentro de la presidencia de Benito Juárez, este documento promulgo la Defensa nacional ante la invasión francesa.

Las convicciones de Juárez eran la justicia, igualdad y verdad; siempre será recordado por el legado y la sencillez la cual lo hacía más que una figura superior a todos, solo un líder portador de la voz de su pueblo y así mismo lo manifestó al afirmar, “Como hijo del pueblo nunca podría olvidar que mi único fin debe ser siempre su mayor prosperidad”, cada mexicano reconoce a este personaje y se le puede ver en el billete de 20 pesos.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Descubre por qué el 1 de abril es el Día Internacional de las Bromas

Descubre por qué el 1 de abril es el Día Internacional de las Bromas

El Día Internacional de las Bromas o Día de las Bromas de Abril, es una celebración muy divertida que tiene lugar el 1 día del 4to mes del año. Aprende más aquí.

Qué se celebra en mayo en México: Calendario de efemérides

Qué se celebra en mayo en México: Calendario de efemérides

Aquí encontrarás las fechas especiales, efemérides y conmemoraciones del mes de mayo en México. También encuentra todas los días internacionales más importantes

¿Sabías que el 8 de febrero es el Día del Nirvana?

¿Sabías que el 8 de febrero es el Día del Nirvana?

El 8 de febrero es la fecha en la que se celebra el Día del Nirvana. ¿Por qué se celebra, en qué consiste y cuál es su origen? Descúbrelo a continuación.

Vegetales de hojas verdes: Beneficios y razones para comerlos más

Vegetales de hojas verdes: Beneficios y razones para comerlos más

Los vegetales de hojas verdes son uno de los alimentos más saludables y que más ventajas aportan al organismo. Conoce sus propiedades y beneficios.

Principales festividades de febrero en México

Principales festividades de febrero en México

En este mes, los mexicanos se sumergen grandes festividades que van desde las celebraciones religiosas hasta las expresiones culturales más vibrantes. 

9 increíbles beneficios del pulque, la bebida de los dioses

9 increíbles beneficios del pulque, la bebida de los dioses

El pulque, también conocido como la bebida de los dioses es una de las bebidas con más tradición e historia de México, pero también de propiedades medicinales. Conoce sus beneficios.

Suscribete a nuestro Boletín