5 películas para ver con tu pareja el Día de San Valentín

5 películas para ver con tu pareja el Día de San Valentín

El Día de San Valentín o Día del Amor y la Amistad, como se llama en nuestro país, es una fecha especial para compartir con nuestra pareja, amigos o familiares. Teniendo en cuenta el escenario de este 2021 por cuenta de la pandemia del covid-19, uno de los mejores planes para celebrar este día es viendo películas.

Así que para que este día sea muy especial, te traemos las mejores producciones románticas del cine para ver en San Valentín…. Y no son Titatic.

Mejores películas para ver en San Valentín

Casablanca

Años 40. A consecuencia de la Segunda Guerra Mundial, Casablanca era una ciudad a la que llegaban huyendo del nazismo gente de todas partes: llegar era fácil, pero salir era casi imposible, especialmente si el nombre del fugitivo figuraba en las listas de la Gestapo, que presionaba a las autoridades francesas al mando del corrupto inspector Renault. En este caso, el objetivo de la policía secreta alemana es el líder checo y héroe de la resistencia Victor Laszlo, cuya única esperanza es Rick Blaine, propietario del Rick´s Café y antiguo amante de su mujer, Ilsa Lund. Rick e Ilsa se habían conocido en París, pero la entrada de las tropas alemanas en la capital francesa les separó.

San Valentin

Mujer bonita

Otra de las mejores películas románticas para San Valentín es “Mujer bonita”. En ella, un apuesto y rico hombre de negocios, contrata a una prostituta durante un viaje a Los Angeles. Tras pasar con ella la primera noche, este le ofrece dinero a ella para que pase con él toda la semana y le acompañe a diversos actos sociales.

San Valentin

Posdata: Te amo

Holly Kennedy es una joven viuda que trata de encauzar nuevamente su vida tras la muerte de su querido marido Gerry, al que amaba sobre todas las cosas. Pero un día, con motivo de su 30 cumpleaños, descubre que éste le ha dejado varias cartas, todas con la misma postdata: PD: Te amo. Obsesionada con las misivas y su contenido, la madre de Holly y sus mejores amigas Sharon y Denise comienzan a pensar que se está aferrando demasiado a un pasado que nunca volverá. Sin duda, una de las mejores películas para ver en San Valentín.

San Valentin

Antes del amanecer

En “Antes del amanecer”, Céline, una estudiante francesa, y Jesse, un joven estadounidense que viaja por Europa tras ser abandonado por su novia, se conocen en un tren con destino a París. Cuando llegan a Viena, Jesse debe bajar porque al día siguiente regresa a su país, pero logra convencer a Céline para que pase la noche con él en la ciudad. En el curso de esa noche, se conocen a fondo, discuten sobre diversas cuestiones como la vida, la muerte y el sexo.

San Valentin

Diario de una pasión

Otra película ideal para celebrar San Valentín es “Diario de una pasión”. Cuenta la historia de una historia de amor escrita en su viejo cuaderno de. Es la historia de Noah Calhoun y Allie Hamilton, dos jóvenes adolescentes de Carolina del Norte que, a pesar de vivir en dos ambientes sociales muy diferentes, se enamoraron profundamente y pasaron juntos un verano inolvidable, antes de ser separados, primero por sus padres, y más tarde por la guerra.

San Valentin

*Sinopsis tomada de Fillmaffinity

Te puede interesar:

 


Cuándo y por qué se celebra el Día Internacional del Beso

Cuándo y por qué se celebra el Día Internacional del Beso

El Día Internacional del Beso es una celebración que se lleva a cabo el 13 de abril. Aquí te contamos cómo nació y cómo celebrar esta curiosa fecha.

Día del Niño en México: ¿Por qué se celebra el 30 de abril?

Día del Niño en México: ¿Por qué se celebra el 30 de abril?

El Día del Niño es una celebración especial que se festeja cada 30 de abril en nuestro territorio mexicano. Aquí te contamos cómo nació y otros datos.

Qué se celebra en mayo en México: Calendario de efemérides

Qué se celebra en mayo en México: Calendario de efemérides

Aquí encontrarás las fechas especiales, efemérides y conmemoraciones del mes de mayo en México. También encuentra todas los días internacionales más importantes