El Día del Soltero y el Día del Amante son dos celebraciones que tienen lugar el 13 de febrero; un día antes del Día de San Valentín, una fecha especial en el calendario de México y para los enamorados de todo el mundo.
Que se celebren un día antes de esta efeméride mundial no es gratuito. De hecho, se presentan como la fiesta del “antisanvalentín”. ¿Quieres saber cuál es el propósito del Día del Soltero y el Día del Amante y cómo nacieron? Sigue leyendo.
Día del Soltero
Aunque no hay una fecha precisa de cuándo inició el Día del Soltero, si está claro que este día se creó espontáneamente como un homenaje a todos los solteros, divorciados, viudos y separados de todo el mundo, los cuales no puede celebrar el Día de los Enamorados el 14 de febrero, por obvias razones.
Día del Amante
El Día del Amante es otra celebración que nació como una contrapropuesta al Día de San Valentín. La fecha fue propuesta por un sitio de citas para infieles y el primer festejo se concretó en el año 2015.
A diferencia del Día del Soltero, el Día del Amante es una celebración pensada para todas aquellas personas que ya tienen una relación o pareja oficial. Según la plataforma de citas, el Día del Amante sirve como una salida para aquellos que no se sienten valorados o apreciados por sus parejas.
El Día del Soltero y el Día del Amante no son fechas tan populares como lo es el Día de San Valentín, de los Enamorados o del Día del Amor y la Amistad como se llama aquí en México. Sin embargo, en muchas partes de las redes sociales e incluso algunas organizaciones y empresas lanzan paquetes u ofertas para los singles…. O infieles….
Te puede interesar: