Por qué se celebra el Día de Darwin y cuándo es

Por qué se celebra el Día de Darwin y cuándo es

El Día de Darwin es una fecha especial que se festeja el 12 de febrero con el propósito de celebrar un aniversario más del nacimiento de Charles Darwin; uno de los científicos más grandes y más importantes del siglo XIX.

El Día de Darwin, también tiene como objetivo dar a conocer y reivindicar su gran aporte a la biología y a toda la ciencia en general.

¿Quién fue Charles Darwin?

Charles Darwin, fue un amante de la naturaleza desde niño. Pasaba muchas horas en solitario creando mundos imaginarios y llenos de fantasía. También le gustaba realizar experimentos con pequeños animales.

Estas experiencias le permitieron año más tarde formular la teoría del origen de las especies; su más famosa y mundialmente conocida obra. En ella, Darwin afirmaba que todas las formas de vida que existen en la tierra tienen el mismo origen. Es decir, vienen de un antepasado común y finalmente evolucionaron a las distintas especies vegetales, animales y humanas que conocemos hoy en día.

Con esta teoría, Charles Darwin rompió la creencia de que los seres vivos eran creación de Dios. Sin embargo, antes de poder hacer tal afirmación y escribir su teoría, Darwin se embarcó por un viaje hacia distintos países para poder hacer sus observaciones.

La teoría del origen de las especies de Darwin, no solo revolucionó el mundo de la ciencia, sino que todavía hoy sigue estando vigente su teoría y la explicación más plausible de nuestro origen. En efecto, Charles Darwin, marcó un antes y un después en toda la historia de la humanidad.

Te puede interesar:


Cuándo y por qué se celebra el Día Internacional del Beso

Cuándo y por qué se celebra el Día Internacional del Beso

El Día Internacional del Beso es una celebración que se lleva a cabo el 13 de abril. Aquí te contamos cómo nació y cómo celebrar esta curiosa fecha.

Día del Niño en México: ¿Por qué se celebra el 30 de abril?

Día del Niño en México: ¿Por qué se celebra el 30 de abril?

El Día del Niño es una celebración especial que se festeja cada 30 de abril en nuestro territorio mexicano. Aquí te contamos cómo nació y otros datos.

Qué se celebra en mayo en México: Calendario de efemérides

Qué se celebra en mayo en México: Calendario de efemérides

Aquí encontrarás las fechas especiales, efemérides y conmemoraciones del mes de mayo en México. También encuentra todas los días internacionales más importantes