Datos curiosos que necesitas saber sobre la Navidad

La Navidad es una de las épocas más lindas del año. Un tiempo que está lleno de tradiciones, símbolos y decoraciones cuyos significados u orígenes son desconocidos por la mayoría de las personas. Es por eso, que esta vez, hemos recopilado para ti una serie de datos curiosos sobre la Navidad que necesitas saber.

Estas son las curiosidades sobre la Navidad

  • La palabra Navidad viene del latín Nativitas que quiere decir “nacimiento”. Esta palabra hace referencia a la celebración del nacimiento de Jesús, establecida de forma simbólica para el 25 de diciembre en el calendario.
  • El origen del árbol de Navidad se remonta a inicios del año 700 de nuestra era, cuando los cristianos llegaron a evangelizar al norte de Europa. Ahí se dieron cuenta que el 26 de diciembre las personas celebraban el nacimiento del dios del sol y la fertilidad adornando un árbol de fresno. San Bonifacio, fue el autor del cambio reemplazando dicho árbol por un pino. Este simbolizaba el amor de Dios y además fue adornado con manzanas que representaban el pecado original y velas, símbolo de la luz de Cristo.
  • Posiblemente, la tradición de entregar regalos en Navidad proviene de la antigua Roma. Entre el 17 y 24 de diciembre se celebraba saturnalia, la cual rendía tributo al dios del grano y la agricultura. En ella se acostumbraba a intercambiar regalos como símbolo y deseo de buena fortuna.
  • San Felipe Neri sirvió de inspiración para crear a Santa Claus. Fue un niño pobre que heredo fortuna, se convirtió en sacerdote y acostumbraba a darle regalos a los pobres. Sin embargo, fue Coca-Cola® la que creó la imagen actual en 1931.
  • La canción de navidad más famosa de la historia es “Noche de paz”. La Unesco la declaró Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en 2011.

Te puede interesar: