Por qué se celebra el Día Mundial de la Educación Ambiental

Cada 26 de enero, se celebra el Día Mundial de la Educación Ambiental, una efeméride del calendario que busca, entre otras cosas, despertar conciencia de las personas sobre los recursos naturales y la protección del medio ambiente.

La educación ambiental, viene a desarrollar conciencia en todas las personas sobre lo importante que es cuidar los recursos naturales, de proteger la flora y vida silvestre y sumarse a todas las iniciativas de los gobiernos y organizaciones mundiales para detener la emergencia climática.

A continuación te mostramos algunas formas de celebrar el Día Mundial de la Educación Ambiental e invites a más personas que hagan conciencia sobre la importancia de este día.

Formas de celebrar el Día Mundial de la Educación Ambiental

  • Ahorra agua: lavar el coche con un balde, hacer uso responsable de la lavadora y mientras te bañas, son acciones que ayudarán a disminuir significativamente el consumo del agua en el hogar.
  • Disminuye el consumo de electricidad: aprovecha la luz del día, cambia los focos por lámparas led que ayudan a ahorrar dinero y cuentan con una alta eficiencia en iluminación.
  • Mueve en transporte público: uno de las formas de celebrar el Día Mundial de la Educación Ambiental es evitar el uso excesivo del coche. Viaja en bicicleta, utiliza el transporta público o camina; te volverás una persona más activa y contaminarás menos.
  • Planta un árbol: debemos llenar los espacios de verde y sembrar árboles tanto como se pueda. Ellos limpian el aire y ayudan a conservar la vida silvestre.
  • Separa la basura: en el Día Mundial de la Educación Ambiental, puedes comenzar a fomentar la separación de la basura. Algunos desechos orgánicos pueden funcionar como abono; algunos vidrios y platicos pueden reutilizarse, al igual que la ropa que ya no usas.

Te puede interesar: