Plantar árboles: consejos para sembrar el tuyo por primera vez

Plantar árboles: consejos para sembrar el tuyo por primera vez

Sabemos que tienes una gran consciencia ambiental y te preocupa el cambio climático, por eso quieres poner tu granito de arena para ayudar a cuidar el medio ambiente. Y por si no estabas enterado/a, una de las formas más efectivas para hacerlo es plantar árboles, ¿Sabías que es una de las cosas más fáciles y poderosas que puedes hacer para tener un impacto positivo en el medio ambiente?

Plantar árboles es una buena razón porque estos ayudan a limpiar el aire, absorben el CO2, proporcionan oxígeno, ayudan a reducir la contaminación, refrescan el medio ambiente, conservan y aumentar la biodiversidad, evitan la erosión del suelo, favorecen el ciclo del agua, reducen el estrés, son buenos para la salud y ayudan a combatir el calentamiento global.

Además de todo esto, sembrar un árbol es muy fácil y lo puede hacer cualquier persona. Así pues, conoce los puntos clave y consejos para sembrar tu primer árbol y, ¡Manos a la obra!

Consejos que debes tener en cuenta para plantar árboles

Primero debes tener presente escoger una hora y lugar adecuados. Elige un día donde no haya mucho sol, ni tampoco mucho viento. Empieza a plantar tu árbol después de media tarde para que este se adapte a la nueva tierra antes de soportar el sol de mediodía. Para el lugar, escoge una zona con arbustos cerca.

Segundo, al plantar árboles también debes tener en cuenta hacer un hoyo adecuado. No debe ser muy pequeño ni muy grande para no haya mucha evaporación. Lo recomendable es que triplique el volumen de la maceta.

Antes de ponerlo en el hueco debes sacar el árbol de la maceta. Ten cuidado de no dañarlo. Si las raíces se encuentran atascadas en la maceta no dudes en cortarla o romperla para no maltratar la planta al sacarla.

Tercero, coloca el árbol en el hoyo pero antes humedece un poco las raíces. Rellena el hueco con la tierra que has sacado, pero ten cuidado que contenga otras raíces o palos. Por último termina de compactar la tierra con las manos y los pies para que no queden bolas de aire.

Cuarto, pon una protección alrededor del árbol para mantener a los animales alejados y evitar que lo dañen. También puede ponerle un tutor para ayudarle a que crezca rápido y riega generosamente cada pocos días. Cuando el tiempo es seco o hace mucho frío o hay nieve debes incrementar la frecuencia de riego.

Y ahora ya sabes cómo plantar árboles. ¿En dónde pondrás el primero?

Te puede interesar: 



Blog de Mexico

Dinámicas para animar grupos (Parte I)

Dinámicas para animar grupos (Parte I)

En esta serie de entradas te daremos a conocer dinámicas muy útiles que, con pocos recursos pero mucha energía, podrás replicar para motivar grupos de personas

Consejos para reducir los gastos pequeños o gastos hormiga

Consejos para reducir los gastos pequeños o gastos hormiga

Te brindamos consejos prácticos para mantener bajo control los gastos hormiga y que no terminen dejándote sin fondos para las cosas más importantes.

Tipos de amigos y cuál eres

Tipos de amigos y cuál eres

Mantener relaciones sociales con otros nos enriquece. En este artículo conocerás las características de los tipos de amigos y podrás decir cuál de ellos eres.

Formación profesional y capacitaciones virtuales: recomendaciones sobre plataformas LMS

Formación profesional y capacitaciones virtuales: recomendaciones sobre plataformas LMS

Hoy podemos trabajar de manera remota, y también, formarnos a través de diferentes capacitaciones y/o carreras online, fue así que se desarrollaron las plataformas LMS

Los beneficios del cambio de divisas digital

Los beneficios del cambio de divisas digital

Para cualquier emprendedor es un sueño exportar sus bienes y servicios al exterior y hacer crecer su pequeña empresa con la menor cantidad de obstáculos posible.

5 ideas económicas para renovar el cuarto de baño

5 ideas económicas para renovar el cuarto de baño

Ideas para renovar tu cuarto de baño, tendencias e innovaciones que podemos aplicar a este espacio tan primordial que pueden estar dentro de nuestro presupuesto.

Suscribete a nuestro Boletín