9 Motivos o razones que te convencerán de plantar un árbol

Plantar un árbol es una acción que todo el mundo debería hacer por lo menos una vez en la vida; es una de las cosas más fáciles y poderosas que podemos hacer para tener un impacto positivo en el medio ambiente. Ellos no solo limpian el aire, dan oxígeno y ayudan a ahorrar energía, sino que además ayudan a disminuir los niveles de Co2, uno de los grandes gases de efecto invernadero responsables del cambio climático y el calentamiento global.

Te puede interesar: Consejos prácticos para salvar al planeta y cuidar el medio ambiente

La verdad es que plantar un árbol no es difícil, cualquiera lo puede hacer y no se necesita conocimientos especializados. ¿No te has convencido aún? Encuentra más razones para plantar un árbol.

Motivos que te convencerán de plantar un árbol

  1. Previenen la erosión del suelo y el escurrimiento de aguas pluviales, lo que ayuda a prevenir inundaciones.
  2. Luchan contra el cambio climático, pues absorben el dióxido de carbono dañino a través de la fotosíntesis.
  3. Los árboles aumentan el valor de una propiedad hasta en un 15 por ciento, según estudios en el área. Una buena razón para plantar un árbol, ¿no?
  4. Son buenos para la salud física y mental, pues pueden ayudar a reducir el estrés, la ansiedad e incluso la tasa de delincuencia. En los hospitales, aceleran la curación en pacientes enfermos.
  5. Disminuyen el calor, pues detienen los rayos del sol generando sobran que ayuda a evitar la pérdida de humedad. Esto hace que el ambiente sea mucho más fresco.
  6. Plantar un árbol ayuda a disminuir el ruido y generan un sonido grato; el sonido del viento o de las aves que se arropan en sus ramas.
  7. Protegen la vida silvestre dando refugio, alimentación y un espacio para la reproducción a animales pequeños.
  8. Marcan las estaciones del año.
  9. Embellecen los paisajes y crean espacios recreativos y de educación.