Plantar un árbol es una acción que todo el mundo debería hacer por lo menos una vez en la vida; es una de las cosas más fáciles y poderosas que podemos hacer para tener un impacto positivo en el medio ambiente. Ellos no solo limpian el aire, dan oxígeno y ayudan a ahorrar energía, sino que además ayudan a disminuir los niveles de Co2, uno de los grandes gases de efecto invernadero responsables del cambio climático y el calentamiento global.
Te puede interesar: Consejos prácticos para salvar al planeta y cuidar el medio ambiente
La verdad es que plantar un árbol no es difícil, cualquiera lo puede hacer y no se necesita conocimientos especializados. ¿No te has convencido aún? Encuentra más razones para plantar un árbol.
Motivos que te convencerán de plantar un árbol
- Previenen la erosión del suelo y el escurrimiento de aguas pluviales, lo que ayuda a prevenir inundaciones.
- Luchan contra el cambio climático, pues absorben el dióxido de carbono dañino a través de la fotosíntesis.
- Los árboles aumentan el valor de una propiedad hasta en un 15 por ciento, según estudios en el área. Una buena razón para plantar un árbol, ¿no?
- Son buenos para la salud física y mental, pues pueden ayudar a reducir el estrés, la ansiedad e incluso la tasa de delincuencia. En los hospitales, aceleran la curación en pacientes enfermos.
- Disminuyen el calor, pues detienen los rayos del sol generando sobran que ayuda a evitar la pérdida de humedad. Esto hace que el ambiente sea mucho más fresco.
- Plantar un árbol ayuda a disminuir el ruido y generan un sonido grato; el sonido del viento o de las aves que se arropan en sus ramas.
- Protegen la vida silvestre dando refugio, alimentación y un espacio para la reproducción a animales pequeños.
- Marcan las estaciones del año.
- Embellecen los paisajes y crean espacios recreativos y de educación.