Sabemos que te importa el cuidado del planeta. Por eso, en esta ocasión, te queremos hablar de una de las acciones vitales para el medio ambiente: el ahorro de energía; el cual consiste, básicamente, en utilizar la energía de mejor manera. Es decir, obtener los mismos resultados en nuestra vida diaria con menos cantidad de energía
Ahorrar energía ayuda a salvar el medio ambiente. Menos consumo de energía, significa, menos dióxido de carbono, el principal responsable de los gases de invernadero. Además, el ahorro de energía ayuda a conservar los recursos naturales, a mantener y proteger la vida silvestre y los ecosistemas, y como su fuera poco, puedes ahorrar dinero.
A continuación encuentra, algunos consejos fáciles de poner en práctica para el ahorro de energía desde casa y contribuyas al salvar, cuidar y proteger el medio ambiente.
Ahorro de energía: Consejos para hacerlo en casa
Tienes varias maneras para hacer un ahorro de energía optimo desde casa y ayudar a al medio ambiente. Estas son:
- Desconecta los dispositivos eléctricos cuando no los estés utilizando.
- Trata de usar la lavadora y secadora una vez a la semana. Reúne la ropa de toda la familia o de tus roomies y laven todo junto. Si pueden secar al sol y evitar el uso de la secadora muchísimo mejor.
- Si no quieres una casa demasiado caliente en el verano o demasiado fría durante el invierno instala un termostato programable, para que tu casa este caliente o fría desde una hora antes de llegar y no estés gastando energía todo el día.
- Apaga las bombillas cuando no las estés utilizando. Instala focos que ahorradores de energía, bombillas led o lámparas fluorescentes compactas. Estás son una gran opción para obtener mejores resultados en el ahorro de energía en la casa.
- Desenchufa el congelador y la nevera una vez al mes cuando haya una acumulación excesiva de hielo. Esto hace que el sistema trabaje más por lo que al final estarás gastando más energía.
- La mejor manera de que los electrodomésticos ahorren energía es que estén bien cuidados. Es decir, que se les haga el debido mantenimiento periódicamente.
- Ubica los aparatos del aire acondicionado en lugares frescos.
- Utiliza la vegetación a tu favor. Los lugares rodeados de naturaleza son más frescos
- Aprovecha la iluminación natural.
Beneficios del ahorro de energía
- Ayudará a prevenir los peores efectos del cambio climático
- Conservación de los recursos naturales
- Puede salvar la vida silvestre y los ecosistemas
- Ahorrar dinero
Te puede interesar: