Razones por las que la conservación del medio ambiente importa

Hay mucha gente que todavía se pregunta si de verdad la conservación del medio ambiente importa. Y solo para que quede claro, hemos preparado este artículo. Pero para resumir, la conservación del medio ambiente sí importa, y mucho. En pocas, palabras, la gestión sostenible de este, así como la de los recursos naturales es crucial para el crecimiento económico y el bienestar humano.

El Programa de la ONU para el Medio Ambiente, asegura que tenemos un poco menos de 10 años para trabajar en el cuidado del medio ambiente. Así que sí, como consumidores debemos ser más que conscientes y tomar acción para ayudar a mitigar los efectos nocivos de nuestras actividades sobre el medio en el que vivimos.

En Calendario México, estamos más que comprometidos con el cuidado y la conservación del medio ambiente, y por ello, hoy te vamos a dar 9 razones que muestran que el deterioro ambiental es real y debemos actuar todos juntos desde ya.

Razones para que nos importe la conservación del medio ambiente

  1. Aumento de la temperatura cada año a nivel mundial debido a la acumulación de gases de invernadero. Esto puede provocar sequías, aumento de los incendios forestales y desertización del planeta.
  2. Las altas temperaturas harán que las lluvias sean menos frecuentes pero que hayan tormentas más intensas cuando se presenten, por tanto las inundaciones y su gravedad también serán más graves.
  3. El cambio en la temperatura global puede hacer que hayan más enfermedades y que estás se propaguen más fácilmente. También pueden empezar a reaparecer enfermedades que se creen olvidadas.
  4. Otra consecuencia de cambio climático y por lo que la conservación del medio ambiente importa, es el aumento de las olas de calor. Estás puede poner en riesgo la salud y la vida de miles de personas en todo el mundo.
  5. Océanos más calientes significan derretimiento de los glaciares. La consecuencia directa de esto será el aumento del nivel del mar. Entre otras cosas esto pondrá en amenaza la supervivencia de especies de fauna y flora que viven en el mar.
  6. Otra de razones por las que la conservación del medio ambiente importa es que habrán huracanes más peligrosos. El aumento de la temperatura del mar hace que estos se vuelvan más violentos poniendo en peligro ciudades y cultivos.
  7. Los ecosistemas cambiarán como consecuencia de las altas temperaturas, menos lluvias, las sequías e inundaciones.
  8.  Muchas especies animales desaparecerán si no nos tomamos en serio la conservación del medio ambiente. De hecho, muchas ya están viendo como su clima actual desaparece y estos no son capaces de adaptarse rápidamente a los cambios.
  9. El cambio climático pone en peligro la producción de cultivos y alimentos. Por lo tanto, si estos escasean, los precios aumentan. También aumentarán las guerras y migraciones de pueblos enteros.