Cómo hacer un huerto casero

Cómo hacer un huerto casero

Hacer un huerto casero está de moda; es un proyecto que puede resultar muy satisfactorio de hacer y que tiene grandes beneficios para ti y también para el medio ambiente. Teniendo un huerto en casa, tendrás la oportunidad de comer frutas y/o verduras, súper frescas, cosechadas por ti.

Lo puedes hacer en cualquier espacio que tengas disponible; puede ser el patio, la terraza, el balcón o dentro de tu casa. También contribuye a limpiar el aire del CO2 y te da oxígeno.  Así pues, ¿Qué más quieres?

Sigue leyendo y te contamos lo que tienes que tener en cuenta para hacer un huerto casero.

Un huerto casero: Paso a paso

Definir el lugar

Lo primero que tienes que tener en cuenta para hacer un huerto en casa, debe ser el lugar en el que va a estar ocupado. Solo debes tener en cuenta el tipo de planta que quieras sembrar para saber si necesitas un lugar soleado o bajo sombra. Un calendario de siembra y cosecha puede darte esta información. También debes tener presente que en el lugar donde lo vayas a hacer puedas regar sin problema tus plantas.

Materiales

Para hacer un huerto casero no necesitas comprar muchos materiales. Puedes utilizar tu creatividad y utilizar cualquier recipiente que tengas ahí para utilizarlo como materas; botellas de plástico, cajitas de madera, frascos, cualquier cosa sirve.

Para trabajar la tierra puede utilizar un pequeña palita que te permita afinar el suelo antes de la siembra, nivelarlo y transplantar. Ahora, la tierra que más te conviene es la que encuentras en un campo labrado. También puedes conseguirla en un vivero o hacer un propio compostaje en casa.

Semillas

Puedes conseguir las semillas en tiendas de horticultura y viveros. Solo debes saber con antelación qué tipo de planta quieres para tu huerto casero o urbano. También puedes pedir asesoría con ellos. Una recomendación es que elijas plantas de temporada y combines diversos tipos de ellas.

Como dato curioso, solo para que tengas en cuenta, las fases de la luna influyen en la savia de las plantas. Tener esto presente puede ayudarte a saber en fase plantar, en qué cosechar, cuándo es bueno transplantar. Así lograrás que tu planta crezca sana y fuerte. Un calendario lunar para siembra y cosecha es lo que necesitas.

Recuerda que siempre puedes pedir ayuda y buscar más información. Te aseguramos que una vez empieces, no querrás dejarlo y siempre estarás buscando nuevas ideas y formas de hacerlo mejor. ¡Éxitos con tu huerto casero!

Te puede interesar: 



Blog de Mexico

Dinámicas para animar grupos (Parte I)

Dinámicas para animar grupos (Parte I)

En esta serie de entradas te daremos a conocer dinámicas muy útiles que, con pocos recursos pero mucha energía, podrás replicar para motivar grupos de personas

Consejos para reducir los gastos pequeños o gastos hormiga

Consejos para reducir los gastos pequeños o gastos hormiga

Te brindamos consejos prácticos para mantener bajo control los gastos hormiga y que no terminen dejándote sin fondos para las cosas más importantes.

Tipos de amigos y cuál eres

Tipos de amigos y cuál eres

Mantener relaciones sociales con otros nos enriquece. En este artículo conocerás las características de los tipos de amigos y podrás decir cuál de ellos eres.

Formación profesional y capacitaciones virtuales: recomendaciones sobre plataformas LMS

Formación profesional y capacitaciones virtuales: recomendaciones sobre plataformas LMS

Hoy podemos trabajar de manera remota, y también, formarnos a través de diferentes capacitaciones y/o carreras online, fue así que se desarrollaron las plataformas LMS

Los beneficios del cambio de divisas digital

Los beneficios del cambio de divisas digital

Para cualquier emprendedor es un sueño exportar sus bienes y servicios al exterior y hacer crecer su pequeña empresa con la menor cantidad de obstáculos posible.

5 ideas económicas para renovar el cuarto de baño

5 ideas económicas para renovar el cuarto de baño

Ideas para renovar tu cuarto de baño, tendencias e innovaciones que podemos aplicar a este espacio tan primordial que pueden estar dentro de nuestro presupuesto.

Suscribete a nuestro Boletín