Calendario lunar para siembra de huerto ecológico

Calendario lunar para siembra de huerto ecológico

Las fases de la luna han acompañado al hombre desde siempre. Estás han sido utilizadas como calendario para salir a cazar en la época del paleolítico y por los marineros para la buena pesca, debido a la influencia que tiene la luna en la marea del amar. El calendario lunar también se ha usado como; y se sigue usando, para otros trabajos como las labores de siembre y cosecha.

De hecho, el calendario lunar para cosecha fue bastante utilizado en otros tiempos por los agricultores quienes observaron que las diferentes fases de la luna tenían influencia en la producción de cultivos, estimulando que las semillas germinarán rápido o no, sobre todo en la agricultura ecológica donde las plantas crecen de forma natural sin la ayuda de fertilizantes.

Sin embargo, aún no está claro a qué se debe esto; si es debido a luz lunar o por la gravedad de la luna sobre la tierra; no se ha demostrado científicamente esto, pero lo que sí se sabe es que la luna influye en la savia de las plantas.

Por eso, se ha creado este calendario lunar de siembre y cosecha, teniendo en cuenta el calendario lunar de México para el 2021.

Calendario lunar de siembra y cosecha

calendario lunar de siembra

Luna nueva

La luna no se puede ver porque se encuentra entre el sol y la tierra. Esta luna sirve para

Cuarto creciente

En esta se observa solo la mitad de la luna. Este periodo:

Luna llena

La tierra está entre el sol y la luna por lo que se puede ver completa y bien iluminada. Durante ella:

Cuarto menguante

Solo se observa la otra mitad de la luna. En esta puedes:

Con este calendario lunar de siembra y cosecha puedes iniciar tu huerto ecológico en casa y producir tu propia comida.

Te puede interesar:



Blog de Mexico

Fiestas y fechas importantes en Oaxaca

Fiestas y fechas importantes en Oaxaca

Las festividades que podrán encontrar en la región de Oaxaca, son según mejor les convenga en el aspecto laboral y organizativo de cada persona.

Cuáles son los mejores hoteles en Los Cabos

Cuáles son los mejores hoteles en Los Cabos

En esta oportunidad te contamos cuáles son los mejores diez hoteles en Los Cabos San Lucas para que vivas unas extraordinarias vacaciones.

Conoce los 10 mejores hoteles en Puerto Vallarta

Conoce los 10 mejores hoteles en Puerto Vallarta

¿Vacaciones en Puerto Vallarta? Te invitamos a conocer los mejores hospedajes y hoteles en Puerto Vallarta que te harán vivir unas perfectas vacaciones.

Los mejores 10 hoteles en Cancún

Los mejores 10 hoteles en Cancún

En esta oportunidad te presentamos los mejores hoteles en Cancún; fantásticos y espectaculares resorts y alojamientos para disfrutar tus vacaciones.

Conoce los mejores Hoteles en Ciudad de México

Conoce los mejores Hoteles en Ciudad de México

Aquí encontrarás una selección con los mejores cinco hoteles en Ciudad de México para hospedarte. Sigue leyendo y descubre cuáles son.

Los mejores hoteles de México

Los mejores hoteles de México

A continuación encontrarás los mejores cinco hoteles de México; lugares increíblemente espectaculares para hospedarte en tu próximo viaje.

Suscribete a nuestro Boletín