Día Internacional del Croissant: Todo lo que debes saber sobre este día

Cada 30 de enero se celebra el Día Internacional del Croissant; uno de los panes o dulces más famosos en todo el mundo. Su excelente sabor, su aroma, textura crujiente y su curiosa forma ha hecho que se consuma a lo largo y ancho de todo el mundo.

El Día internacional del Croissant es una celebración que lleva a cabo cada 30 de enero y que tiene por objetivo dar a conocer –aún más si se puede- esta pieza de panadería que puede consumirse a cualquier hora y momento del día.

¿Quieres saber más de este famoso alimento? Sigue leyendo

Día Internacional del Croissant: Datos curiosos

  • El Croissant es en realidad un alimento de origen vienes y no francés como mucha gente cree. La leyenda cuenta que este nació como uno de los actos festivos cuando la ciudad de Viena se salvó de la invasión del Imperio Otomano a finales del siglo XVII. Los panaderos que trabajaban tarde en la noche se dieron cuenta de la amenaza que venía y fueron los que advirtieron que los turcos querían atacar la ciudad y esto permitió que las tropas de la ciudad estuvieran preparadas e impedir la invasión.
  • La forma de media luna viene porque se dice que el emperador decidió condecorar a los panaderos por su valiosa ayuda ofrecida. Entonces, como agradecimiento, se elaboraron dos panes; en uno estaba escrito “emperador” y en el otro “Haldmond” que significa media luna en alemán. Esto como mofa a la media luna de la bandera otomana.
  • La palabra Croissant define por primera vez una pieza de panadería en el diccionario francés Littré en el año de 1863.
  • Si quieres celebrar el Día Internacional del Croissant este 30 de enero, te invitamos a que aproveches y vayas a la panadería más cercanas, compres muchos croissants y los disfrutes con chocolate bien calentito.

Te puede interesar: