¿Sabías que el 8 de febrero es el Día del Nirvana?

Cada 8 de febrero se celebra el Día del Nirvana o Paranirvana; una fecha especial para muchas culturas y religiones, la cual está destinada a la contemplación y la espiritualidad en lugares pacíficos y relajados. Sin embargo, ¿Sabes cuál es el origen del Día del Nirvana y por qué se celebra el 8 de febrero?

Origen del Día del Nirvana

Esta efeméride tiene lugar el 8 de febrero, porque un día como este se dice que Buda alcanzó el Paranirvana, también conocido como el Nirvana final. Como consecuencia de esto, pudo conseguir la felicidad que está más allá del cuerpo físico.

Este concepto del Día del Nirvana es muy importante para religiones como el hinduismo, el jainismo y el budismo. Este Nirvana final o Paranirvana, suele alcanzarse por diferentes técnicas espirituales.

¿Cómo alcanzar el Nirvana o Paranirvana?

En el Día del Nirvana, te mostramos los pasos que debes seguir para alcanzar este estado de felicidad máxima según los monjes:

  • Meditar con regularidad: La meditación es el elemento principal para vivir en paz y armonía con uno mismo.
  • Llevar un estilo de vida saludable: Es decir, llevar una alimentación sana, hacer actividad física con regularidad y dormir bien.
  • Transforma tu mente para enfrentar las adversidades: Esto se logra desarrollando la paciencia como virtud y aceptando de corazón las circunstancias a afrontar.
  • Practica el desapego del yo: A todas las personas y situaciones que constituyan una limitante o un obstáculo para sentir plenitud y bienestar.
  • Trata a los demás con empatía y compasión: De esta forma mejorarás tu relación con el entorno.

Presta atención a tu forma de pensar y sentir en el presente: Para poder tomar conciencia de cada movimiento y cada pensamiento.

Te puede interesar: