Ideas para ponerle una ofrenda a tu mascota que ya no está el Día de Muertos

El Día de Muertos es una de las mejores celebraciones con más tradición que tenemos en México. Es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad para la Unesco y cada año llegan miles de turistas a nuestro país por dichas fechas para celebrar y conocer más sobre el Día de Muertos.

Durante esta fecha especial se suele recordar a esos seres queridos que ya no están con nosotros pero siguen estando presente en nuestro corazón y nuestra memoria. Por supuesto, las personas no son los únicos seres que dejan un vacío al partir. Las mascotas también lo hacen, pues forman parte de la familia y nos llenan de su cariño y amor.

Por eso, las mascotas también merecen tener su ofrenda en el altar de muertos. A continuación encuentra algunas ideas.

Ideas para la ofrenda del Día de Muertos a tus mascotas

  • Una ofrenda del Día de Muertos tiene que tener una fotografía y/o un objeto personal que represente al ser querido que ya no está. En el caso de tu mascota, si tienes una foto de ella, la puedes poner, así como un juguete, un corbatín, su plato o algo que le represente.
  • Puedes hornear o comprar galletitas en forma de hueso o de garras para ofrecerle a tu mascota el Día de Muertos.
  • También puedes conseguirte algunas calaveritas de dulce, velas, papel picado o figuras de papel maché en forma de gato o perro.
  • Incluso hay lugares donde venden un Pan de Muertos para los michi o los caninos.

No hay necesidad que hagas todo, pero sí es importante que le ofrezcas algo a tu mascota querida el Día de Muertos para que cuando los visite, sienta que todavía hace parte importante de tu familia y recuerdos.

¿Cuándo es el Día de Muertos en México?

La fecha oficial de Día de Muertos según el calendario de México es el 1 y 2 de noviembre, fechas que corresponden a las celebraciones de Todos los santos y de Todos los fieles difuntos respectivamente, para la iglesia Católica.

Para este año 2020 la conmemoración de Día de Muertos cae domingo y lunes. No es un festivo oficial según la Ley Federal del Trabajo, sin embargo para muchas empresas e instituciones académicas en un día de descanso popular.

Te puede interesar: