Día del Padre 2001

Día del Padre

| 17 de Junio de 2001

¿Cuando es el día del padre?

El día del padre se celebra el 17 de Junio de 2001.

Mira cuando es el día del padre en el 2024.

¿Qué es el día del padre?

El día del padre en México se celebra cada tercer domingo de junio, si bien es cierto, es una tradición que emerge desde varios afluentes, por un lado la tradición católica, en cuanto a al recuerdo que hacen a San José como ejemplo de padre y ponen su familia como ejemplo de virtudes.

Desde otro punto de vista encontramos el despliegue mismo de esta festividad en todo el continente americano, el cual tuvo origen por la iniciativa de Sonora Smart Dodd quien quería homenajear a su padre, Henry Jackson Smart quien recién consolidada su familia tuvo que vivenciar el fallecimiento de su esposa y criar a sus seis hijos, esta figura memorable y escasa en muchos casos, pues son pocos los hombres que asumen el roll de papá y mamá al tiempo. Este veterano de la guerra civil es un referente para muchos padres que quizás solo cumplen la función de abastecer de dinero a su hogar y nada más, de acuerdo Sigmund Freud un reconocido psicólogo el cual menciona, “ No me cabe concebir ninguna necesidad tan importante durante la infancia de una persona que la necesidad de sentirse protegido por un padre”, es necesaria la autoridad que infringe este ya que incide en el desarrollo del carácter de cada hijo, forjando la confianza para poder desenvolverse en el mundo y tener buena estima.

El inicio de la celebración del día del padre se remite al 19 de junio del año 1909, pero poco a poco fue adaptado al calendario de cada región, en el caso de México el día del padre se conmemora cada tercer domingo del mes de junio, se le concede esta fecha pero más que para hacer de esto un momento para acudir al comercio, el hecho es que de verdad se Vivian espacios de calidad con los padres, los cuales tienen un gran privilegio si bien “Bendito es el hombre que oye muchas voces tiernas llamándolo padre” Lydia M. Child.

Consejos para el Día del padre, has de esta fecha una ocasión especial.

  • Acompaña a papá en esta ocasión en una actividad que puedan realizar juntos, como ir a caminar, ir a ver una película, andar en bicicleta, que esta actividad sea escogida por papá y vivencia tiempo de calidad con él.
  • Si se busca hacer una comida para agasajar a papá que la familia entera participe en la preparación de los alimentos, es muy divertido y se promueve el compartir y la unidad en la familia.
  • Un gran regalo que debe prevalecer durante todo el año debe ser el amor, la comprensión y la escucha.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Calendario de México en enero: Fechas especiales y efemérides

Calendario de México en enero: Fechas especiales y efemérides

A continuación encuentra todas las fechas especiales y efemérides del mes de enero en el calendario de enero. También encuentra fechas especiales mundiales.

¿Por qué se celebra el día mundial del Parkinson?

¿Por qué se celebra el día mundial del Parkinson?

El Día Mundial del Parkinson es una ocasión significativa que nos brinda la oportunidad de crear conciencia de una enfermedad neurológica compleja y debilitante

Día Mundial de Lucha contra la Depresión: mitos para no creer más

Día Mundial de Lucha contra la Depresión: mitos para no creer más

Cada 13 de enero se celebra el Día Mundial de Lucha contra la Depresión. Aquí te contamos algunos mitos y verdades sobre está enfermedad que afecta a millones.

¿Qué postres debería consumir si soy diabético? - Recetas saludales

¿Qué postres debería consumir si soy diabético? - Recetas saludales

Descubre por qué elegir postres adecuados es esencial para controlar la diabetes. Consejos para satisfacer el dulce de manera saludable.

Fiestas y fechas importantes en Oaxaca

Fiestas y fechas importantes en Oaxaca

Las festividades que podrán encontrar en la región de Oaxaca, son según mejor les convenga en el aspecto laboral y organizativo de cada persona.

Platos con frutas y verduras de primavera: Nutrición y sabor en tu mesa

Platos con frutas y verduras de primavera: Nutrición y sabor en tu mesa

La primavera es una estación llena de vida, y una de las mejores formas de celebrarla es incorporando frutas y verduras de temporada en nuestros platos

Suscribete a nuestro Boletín