Año Nuevo 2001

| 1 de Enero de 2001

¿Cuando es el año nuevo?

El año nuevo se celebra el 1 de Enero de 2001.

Mira cuando es el año nuevo en el 2024.

¿Qué es el año nuevo?

Es la fiesta que celebra el inicio de un nuevo año. La fecha en que se realiza esta celebración depende del tipo de calendario utilizado, y la más común es la del 1 de enero, del calendario gregoriano, que fue instaurado por el papa Gregorio XIIIen 1582, y se utiliza en la mayoría de los países del mundo.

El inicio de un nuevo año en calendario es la oportunidad para plantear propósitos y trazar planes de acción, como punto de referencia a partir de un ciclo que si bien es convencional, está determinado por el movimiento del sistema solar. Lo anterior ocurre tanto en el ámbito de la persona humana individual, como en el de la colectividad social en todos sus niveles a saber: local, nacional y mundial.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Gastronomía mexicana

Gastronomía mexicana

Conoce los principales platillos típicos mexicanos, no puedes quedarte sin probar alguna de estas delicias gastronómicas.

¿Por qué se celebra el Día del Albañil?

¿Por qué se celebra el Día del Albañil?

En México, el 3 de mayo se celebra el Día del Albañil, una fecha que rinde homenaje a aquellos cuyo trabajo es fundamental para la construcción

El Programa Mundial de Alimentos se lleva  el Premio Nobel de la Paz 2020

El Programa Mundial de Alimentos se lleva el Premio Nobel de la Paz 2020

El Comité Noruego ha anunciado que el Premio Nobel de la Paz va para el Programa Mundial de Alimentos de la ONU. Descubre por qué a continuación.

11 de diciembre: Qué pasó un día como hoy en el calendario de México

11 de diciembre: Qué pasó un día como hoy en el calendario de México

Te preguntas qué habrá pasado un día como hoy en la historia y calendario de México y de todo el mundo. Averígualo a continuación

¿Para qué sirve el ácido glicólico?

¿Para qué sirve el ácido glicólico?

El ácido glicólico, un tipo de ácido alfa hidroxi (AHA) que ha ganado popularidad en el mundo de la belleza y el cuidado de la piel.

¿Qué hacer en un viaje por Villahermosa, México?

¿Qué hacer en un viaje por Villahermosa, México?

Villahermosa, la capital del estado de Tabasco en México, es una ciudad rica en historia, cultura y belleza natural. Conocida como la

Suscribete a nuestro Boletín