Viernes Santo (Semana Santa) 1959

| 27 de Marzo de 1959

¿Cuando es el viernes santo (semana santa)?

El viernes santo (semana santa) se celebra el 27 de Marzo de 1959.

Mira cuando es el viernes santo (semana santa) en el 2024.

¿Qué es el viernes santo (semana santa)?

El Viernes Santo es una de las principales celebraciones de la religión del Cristianismo, dentro de la denominada Semana Santa. Este día se recuerda la Muerte de Jesús de Nazaret. En este día, la Iglesia Católica manda a sus fieles guardar ayuno y abstinencia de carne como penitencia.

El Viernes Santo se recuerda el vía crucis, así se llama al camino que Jesús tuvo que recorrer llevando sobre sus hombros el madero en el cual iba a ser crucificado. Su muerte en la cruz y su sepultura. Constituye el núcleo central de la Semana Santa.

Es el día del máximo dolor y de la muerte de Jesús. Día de riguroso luto y no se celebra misa, sino un rito de oración, es el único del año en que no se celebra para expresar el luto de la iglesia. Se lee la Pasión según san Juan, se reza por todas las causas en una continua ceremonia de arrodillarse y levantarse, y en el centro de la celebración está la solemne adoración de la Cruz, pero como ya hemos mencionado no es una misa, sino un rito de oración. La mañana de este día se dedica a prácticas piadosas como el Vía Crucis, la visita a los monumentos, las procesiones penitenciales.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Cosas para hacer en Santiago de Querétaro

Cosas para hacer en Santiago de Querétaro

Te presentamos las cinco cosas que no puedes dejar de hacer en tu siguiente visita a la ciudad de Santiago de Querétaro a 3 horas de las Ciudad de México.

Descubre para qué sirven los probióticos y por qué son importantes

Descubre para qué sirven los probióticos y por qué son importantes

¿Has escuchado hablar sobre los probióticos pero no sabes qué son? No te preocupes, aquí te contamos eso y para qué son importantes, entre otras cosas.

¿Qué hacer en un viaje por Villahermosa, México?

¿Qué hacer en un viaje por Villahermosa, México?

Villahermosa, la capital del estado de Tabasco en México, es una ciudad rica en historia, cultura y belleza natural. Conocida como la

Evolución de las computadoras

Evolución de las computadoras

Aprende la fascinante evolución de los computadores, desde las máquinas analógicas hasta la prometedora era cuántica. Descubre su impacto en la sociedad actual.

Datos curiosos de Carlos Slim en el día de su cumpleaños

Datos curiosos de Carlos Slim en el día de su cumpleaños

Carlos Slim; uno de los hombres más ricos del mundo, celebra un año más de vida este 28 de enero. A continuación te contamos alguno datos curiosos de él.

¿Qué hacer en mi viaje por Oaxaca, México?

¿Qué hacer en mi viaje por Oaxaca, México?

Oaxaca, tierra de tradiciones arraigadas, colores vibrantes y una riqueza cultural que hipnotiza a cada visitante. Conócela este 2024.

Suscribete a nuestro Boletín