Datos curiosos de Carlos Slim en el día de su cumpleaños

El 28 de enero, Carlos Slim, uno de los 10 hombres más ricos del planeta cumple 81 años. Y con esta ocasión, aquí te vamos a mostrar algunos datos curiosos sobre él para que entiendas cómo Carlos Slim, llegó a convertirse en la persona más rica de México y uno de las 10 más multimillonarias del mundo.

Datos curiosos de Carlos Slim

  1. Carlos Slim nació un 28 de enero de 1940 en la Ciudad de México. Es el 4 de seis hermanos, aunque actualmente es el único vivo.
  2. Sus padres fueron inmigrantes libaneses; su padre murió cuando Slim tenía 13 años.
  3. Egresó del programa de Ingeniería Civil de la UNAM y obtuvo su título con la tesis: “Aplicaciones de programación lineal a algunos problemas de ingeniería civil”. Mientras estudiada impartía la cátedra de Algebra y programación lineal.
  4. En 1966 se casó con Soumaya Domit Gemayel, la cual falleció en 1999. Con ella tuvó seis hijos: Carlos, Marco Antonio, Patricio, Soumaya, Vanessa y Joahana.
  5. En 1980 Carlos Slim creó el Grupo Galas, hoy Grupo Carso que aglutinaba empresas dedicadas a la industria, a la construcción, a la minería, comercio, alimentos y tabaco.
  6. En 1986 crea la Fundación Carso, hoy Fundación Carlos Slim con el fin de contribuir al desarrollo y formación de capital humano.
  7. El 1994 crea el Museo Soumaya, el cual integra más de 64 mil obras de arte. Desde entonces se dedica a la investigación del arte y la difusión de diferentes exposiciones.
  8. En el año 2010, Carlos Slim superó a Bill Gates como la persona más rica del mundo. Ha sido el primero y hasta ahora  único mexicano en liderar la lista de multimillonarios de Forbes.
  9. Es el segundo latinoamericano más poderoso del mundo, solo detrás del Papa Francisco.

Te puede interesar: