Pedro Infante: Datos curiosos sobre su vida

Hoy es una de las fechas especiales del calendario de México para los amantes del cine y de la música. Hoy se conmemora un año más de la trágica e inesperada partida de Pedro Infante; el galán, icono de la época de oro del cine mexicano. Un día como hoy, el 18 de noviembre de 1957, Pedro Infante murió en un trágico accidente área, cuando apenas contaba con 39 años y una carrera de más de 60 filmes y aproximadamente 300 canciones.

 De esta leyenda se han dicho muchas cosas, pero hoy te vamos a contar cinco datos curiosos de la vida y obra de Pedro Infante para recodarlo y rendirle un pequeño homenaje… a nuestra manera. ¿Ya los sabías?

Datos curiosos de Pedro Infante

  1. Después de grabar una escena en “Pepe el Toro”, en la que Pedro saca a su hijo muerte de entre las llamas siguió llorando. Pedro Infante se metió tanto en el papel que después del corte no pudo dejar de llorar.
  2. Le decían “El Oreja de Oro” porque cuando llegaba a grabar antes de grabar se dedicada a aprender la letra de sus canciones, pulir su interpretación y finalmente grabar la melodía. A cada una de estas actividades le dedicaba 15 minutos.
  3. Antes de morir, Pedro Infante sufrió otros dos accidentes de avión. Uno cuando volaba hacia Michoacán, en el que sufrió una lesión desde la parte media de la frente hasta la oreja izquierda. Por eso, se le tuvo que colocar una lámina de platino, que fue la que sirvió para reconocer su cadáver en el trágico accidente de 1957. El otro, sucedió cuando volaba en Sinaloa; en ese solo tuvo una herida en el mentón.
  4. Es considerado por la revista Forbes como uno de los artistas que aún después de muerto, reditúa más dinero a sus familiares.
  5. Era muy celoso. De hecho, su nieta Lupita Infante, dijo alguna vez que había escuchado que Pedro infante no permitía ni quería que nadie más en la familia cantara porque era muy celoso.

Te puede interesar: