Descubre para qué sirven los probióticos y por qué son importantes

Descubre para qué sirven los probióticos y por qué son importantes

Si te preguntas para qué sirven los probióticos y por qué son importantes en una alimentación saludable, aquí te lo contaremos. El consumo de estos se ha vuelto muy popular en los últimos años por los beneficios que aportan al organismo, especialmente a la salud intestinal.

¿Qué son y para qué sirven los probióticos?

Los probióticos son microorganismos vivos tales como bacterias y levaduras beneficiosas que son buenos para la salud. Se encuentran naturalmente en alimentos fermentados. También se les puede agregar a algunos productos alimenticios y disponibles como suplementos dietéticos.

Los probióticos actúan principalmente en el sistema digestivo, en donde pueden afectar el microbioma intestinal, el cual está formado por bacterias que viven en el intestino grueso.

Cuando una persona come o bebe suficientes probióticos, ellos le ayudan a proteger el aparato digestivo de bacterias nocivas, así como a mejorar la digestión y la función intestinal, entre otros beneficios para la salud.

¿Qué alimentos proporcionan probióticos?

Los alimentos fermentados más ricos en probióticos son:

También se pueden encontrar alimentos no fermentados que se les agrega probióticos tales como algunos cereales, jugos, leches, barras nutritivas, batidos y leche en polvo para bebés y niños pequeños.

Sin embargo, debes tener cuidado en su consumo. Se ha encontrado que si se ingieren en exceso pueden provocar síntomas de desorientación, confusión mental, dificultad para concentrarse, gases y distensión severa; es decir, el cambio en el tamaño de un tejido tras aplicar una tensión externa.

Te puede interesar: 


ARTÍCULOS

Por qué se celebra el 20 de noviembre el día de la Revolución Mexicana

Por qué se celebra el 20 de noviembre el día de la Revolución Mexicana

El día de la Revolución Mexicana es una fecha festiva para el país. Conoce aquí la historia, causas y logros de este movimiento que duró muchos años.

Qué se celebra en mayo en México: Calendario de efemérides

Qué se celebra en mayo en México: Calendario de efemérides

Aquí encontrarás las fechas especiales, efemérides y conmemoraciones del mes de mayo en México. También encuentra todas los días internacionales más importantes

Gastronomía mexicana: Datos curiosos  que tal vez no conocías

Gastronomía mexicana: Datos curiosos que tal vez no conocías

¿Sabes por qué nuestra gastronomía mexicana es tan chingona? ¿No? Aquí te lo contamos con estos datos curiosos sobre la cocina mexicana que debes conocer.

Qué es y cuáles son los beneficios de la dieta SPF

Qué es y cuáles son los beneficios de la dieta SPF

¿Has escuchado hablar sobre la dieta SPF? Un tipo de alimentación que esta cobrando fama. Entra y averigua todo lo que necesitas saber de ella.

Los mejores 10 hoteles en Cancún

Los mejores 10 hoteles en Cancún

En esta oportunidad te presentamos los mejores hoteles en Cancún; fantásticos y espectaculares resorts y alojamientos para disfrutar tus vacaciones.

¿Por qué tener un conejo en casa?

¿Por qué tener un conejo en casa?

Descubre por qué tener un conejo de mascota puede ser una experiencia gratificante. Beneficios y consideraciones para adoptar un conejo como compañero.

Suscribete a nuestro Boletín