Alimentos que contienen fibra, indispensables para mejorar tu digestión

Los alimentos que contienen fibra deben estar siempre presente en nuestra dieta porque es un mineral súper importante que trae múltiples beneficios a nuestro organismo. La fibra es famosa porque puede ayudar a prevenir o aliviar el estreñimiento. Sin embargo, también puede traer otros beneficios como ayudar a mantener un peso saludable, controlar los niveles de azúcar en la sangre, reducir los niveles de colesterol, así como a reducir el riesgo de padecer diabetes, enfermedades del corazón y el cáncer de colón.

¿Quieres saber cuáles son los alimentos que contienen fibra? Antes, de manera breve los tipos de fibra que existen.

Tipos de fibra

  • Fibra soluble: Tiene como característica principal que se mezcla con el agua y hace que el proceso de la digestión se realice de forma lenta. Reduce el colesterol y el azúcar en la sangre.
  • Fibra insoluble: Este tipo no se disuelve en el agua y acelera el paso de los alimentos en el estómago y en los intestinos.

Lista de los mejores alimentos que contienen fibra

Existen muchos alimentos que contienen fibra, sin embargo, la mayor y más natural fuente de fibra son las verduras. Dentro de este grupo, las más ricas son la lechuga, las acelgas, las zanahorias, las espinacas, los ejotes, el brócoli y las papas.

Otro de los alimentos que contienen fibra son las legumbres y frutos secos, en los cuales se encuentra una gran cantidad de este macronutriente. Luego tenemos las frutas como las manzanas, los plátanos, las mandarinas, los duraznos, las peras y otras frutas deshidratadas.

Y por último, los cereales como el trigo y derivados, el pan integral, el arroz integral y las pastas de arroz integral son otros de los alimentos que contienen fibra y son una buena fuente de este.

Te puede interesar: