Alimentos que contienen calcio y son de origen vegetal

Es calcio es el mineral que más abunda en el cuerpo humano. Supone alrededor del 2 % del peso corporal y es el que más funciones importantes desarrolla. Aunque la mayor cantidad de este se encuentra en los huesos y dientes, los tejidos corporales, las neuronas, la sangre y otros líquidos del cuerpo también lo contienen. Ingerir alimentos que contienen calcio no solo ayuda a mantener el óptimo funcionamiento del cuerpo, sino que además pueden ayudar a prevenir la osteoporosis.

El calcio le ayuda al cuerpo a desarrollar huesos y dientes fuertes, coagular la sangre, enviar y recibir señales nerviosas, contraer y relajar músculos, mantener el ritmo cardiaco y generar hormonas y otros químicos. Los alimentos que contienen calcio mejor conocidos son los lácteos y sus derivados, sin embargo hay muchos productos de origen vegetal que son una buena fuente de calcio también.

A continuación te enseñamos cuáles son:

Estos son los mejores alimentos que contienen calcio de origen vegetal

Entre los alimentos que contienen calcio se encuentran además de los lácteos:

  • Los vegetales como el brócoli, col rizada, repollo chino y otros vegetales de hojas verdes también son alimentos que contienen calcio.
  • En cereales como el pan, la pasta o los cereales no fortificados.
  • Otros alimentos que contienen calcio y son de origen vegetal son las almendras, nueces de Brasil, semillas de girasol, tahini y las legumbres secas.
  • También pueden haber otros alimentos que contienen calcio de forma añadida, es decir, productos fortificados como jugos de naranja, bebida de soya, almendra y el tofu.

Te puede interesar: