Estás son las nuevas tendencias gastronómicas vigentes para los próximos años

El inicio del 2020, significó el inicio de una nueva década, la cual llegó con muchas expectativas de cambio y evolución en un mundo cada vez más conectado. Allá, en los inicios de este año se desató una pandemia por coronavirus que puso al mundo en estado de alarma. Así, debido al COVID-19, la vida como la conocíamos quedó en el pasado y han comenzado a surgir tendencias en todos los sectores; como las tendencias gastronómicas que te presentaremos a continuación.

Expertos en gastronomía, concuerdan que la situación hará que unas tomen más fuerza y otras demoren en llegar, pero lo cierto es que estás tendencias gastronómicas marcarán la forma de comer en los próximos años.

Teniendo en cuenta que todo debemos estar preparados para afrontar estos cambios, queremos que conozcas las nuevas tendencias.

Estas son las nuevas tendencias gastronómicas que marcarán el mundo de la comida

Dietas inteligentes y nutrición personalizada

A través del paso de los años, las personas son más conscientes de sus necesidades, de su alimentación y el impacto sobre el medio ambiente. De acuerdo con esto, los consumidores buscarán modificar sus dietas y preparaciones para mejorar su estilo de vida. Gracias a la tecnología y la big data, todo esto será posible en los próximos años.

De esta manera las dietas inteligentes y la nutrición personalizada, cada vez ganan más terreno en el mundo de la gastronomía. Los expertos afirman que los consumidores compartirán sus datos personales; edad, sexo, cantidad de actividad física que realiza, para recibir recomendaciones sobre lo que debe comprar, preparaciones que debe hacer, la cantidad de ingredientes que debe utilizar y las comidas que más se ajustan a sus necesidades y preferencias.

Volver a los orígenes de la gastronomía

Tal como lo afirma Silvia Ruiz; y en esto concuerdan los chefs más reconocidos, es que este año, y los siguientes, el mundo de la gastronomía estará marcada por la cocina de tradición y origen. Dejar las apariencias y preparar platos con productos de calidad será uno de los máximos de las nuevas tendencias gastronómicas del merdaco.

Una vuelta a los menús infantiles

Si hay otra cosa en la que concuerdan los expertos, es que otra de las grandes tendencias gastronómicas que van a marcar los próximos años, es la reinvención del menú infantil tal como lo conocemos. Atrás van a quedar los menús para niños formados de sanduches, hamburguesas o Nuggets. Esto se debe a que los nuevos padres millenials, se han educado en cuanto a alimentación saludable y así están criando a sus hijos, por lo no se van a conformar con el típico menú.

Apuesta por la agricultura regenerativa y sostenible

La palabra sostenibilidad ha sido el “boom” en los últimos años. Tanto que en la gastronomía, como en la moda, la política o la economía. La emergencia climática, está obligando a repensar la forma en la que utilizamos lo recurso y sostenibilidad es sin duda la palabra clave. En las tendencias gastronómicas de estos años, la gastronomía regenerativa y sostenible busca mejorar la salud de la tierra a través de procedimientos con la tierra y los animales; son pautas agrícolas y de pastoreo que restauran el suelo degradado, mejoran la biodiversidad y aumenta la captura de carbono para crear beneficios ambientales duraderos como un impacto positivo en el cambio climático.