Uno puede ser intolerante a la lactosa y no darse cuenta; incluso, puede ser algo pasajero o permanente. En esta ocasión te vamos a dar todas señales que necesitas para que sepas si padeces de este tipo de alergia alimenticia.
Realmente, el único modo 100 % eficaz de comprobar si eres intolerante a la lactosa es acudiendo a tu médico de confianza para que sea él quien haga los exámenes necesarios para comprobarlo. Sin embargo, existen algunas señales que te pueden indicar que puede sufrir de esta reacción alérgica a los lácteos.
Averigua si eres intolerante a la lactosa con este test
La intolerancia a la lactosa es un padecimiento que se puede llegar a desarrollar en algún momento de la vida, y esta puede ser transitoria; muchas personas pueden volver a consumir leche al cabo de un tiempo. Sin embargo, puede ocurrir que se trate de una intolerancia permanente; lo que quiere decir que estará contigo toda la vida.
En cualquier caso, estos son los síntomas que debes tener presente para saber si eres intolerante a la lactosa.
- Después de tomar lácteos, la digestión se hace pesada.
- Notas tu estomago hinchado o inflamado.
- Sientes cólicos intestinales o retorcijones.
- Comienzas a tener gases recurrentes y hasta incontrolables.
- La mala absorción intestinal de la lactosa te produce diarrea.
- También puedes llegar a sentir náuseas y vómitos.
- A veces te da estreñimiento a la hora de ir al baño.
Si presentas todos o la mayoría de estos síntomas, hay una alta probabilidad que eres intolerante a la lactosa. Sin embargo que en cualquier caso, la mejor forma de confirmar si eres intolerante es visitando al médico.
Te puede interesar: