Por qué no deberías dejar de entrenar en Navidad

Durante la época de diciembre, todo el mundo parece estar en mood diferente, tanto que muchos deciden dejar de entrenar en Navidad; muchas personas suelen estar más ajetreadas con la organización de la cena, los regalos y las demás ocupaciones o eventos que puedan surgir. Asimismo, se tiene la tendencia de ser más indulgente con los hábitos de vida, sobre todo lo que tiene que ver con la alimentación y el ejercicio.

Sin embargo, más que nunca es importante no dejar de entrenar en Navidad. Te contamos por qué

Razones para no dejar de entrenar en Navidad

  • Entrenar en Navidad, te permitirá no perder lo que has ganado en términos de masa muscular, fuerza, agilidad o flexibilidad.
  • Asimismo permite, quemar parte de las calorías de más que seguramente, vas a consumir de más por estos días, lo que contribuye a que haya un balance calórico entre lo que comes y lo que quemas.
  • Además mantiene el hábito de entrenar constantemente y evitar perder la costumbre, lo cual puede ser difícil de recuperar una vez perdido.
  • Otra de las razones por las que no debes dejar de entrenar en Navidad es que hay mayor eficiencia en la actividad metabólica. Es decir, no solo se queman más calorías mientras se entrena sino también después.
  • Y por último, no debes dejar de entrenar en Navidad porque ayuda a liberar tensión y a disminuir el estrés propio de estas fechas. De hecho, el entrenamiento estimula la liberación de serotonina y endorfinas, lo cual ayuda a incrementar la sensación de bienestar.

Te puede interesar: