Dormir, más aún, dormir bien, no solo es un gran placer sino que además tienen beneficios y efectos muy importantes para nuestro cuerpo. Para demostrarte por qué es importante dormir bien, a continuación te vamos a presentar algunas razones y beneficios.
Beneficios de dormir bien
- Dormir bien hace que el aumente la imaginación y por lo tanto la creatividad.
- Durante el sueño las células grasas liberan más leptina y por el contrario, suprime la liberación de grelina, las hormonas responsables de la supresión el apetito y del aumento del apetito respectivamente. Por eso, dormir poco o no dormir bien se asocia con la obesidad.
- El sistema inmune se fortalece y se regenera durante el sueño profundo. De esta forma, el sueño nos ayuda a enfermarnos menos.
- Dormir también hace que se fortalezcan las conexiones neuronales y que los recuerdos en la memoria a corto plazo se fijen en la memoria a largo plazo.
- Otro de las razones por las qué hay que dormir bien es que el insomnio aumenta la tensión arterial y la frecuencia cardiaca, por lo que las personas que sufren de esto tienen 3 veces más probabilidades de sufrir una insuficiencia cardiaca.
- Dormir bien hace que el cuerpo se relaje. Esto facilita la producción de melanina y serotonina, hormonas asociadas a los estados de ánimos positivos. Así se logra contrarrestar los efectos del estrés y reducir la depresión.
- En los deportistas, dormir bien, no solo favorece la recuperación y el aumento de la masa muscular sino también la resistencia física.
Te puede interesar: