Alimentos para tener los dientes blancos de forma natural

Tener los dientes blancos es casi imposible sin algún tipo de tratamiento. Naturalmente, los dientes no son blancos, sino que tienen una tonalidad levemente amarilla. Sin embargo, hay hábitos que hacen que los dientes tomen un tono amarillo bastante más marcado de lo habitual.

Si ese es tu problema y/o quieres tener los dientes blancos, existen algunos alimentos que al comerlos te pueden ayudar a blanquearlos de forma natural y con el paso del tiempo. Te contamos cuáles son.

5 alimentos para tener los dientes blancos

Sandía

La sandía es muy refrescante pero también puede contribuir al propósito de aclarar los dientes. Tiene grandes cantidades de ácido málico, lo que hace que al comer la sandía se exfolie toda la zona bucal y por lo tanto, se eliminen las manchas.

Leche

La leche es otro de los alimentos que te pueden ayudar a tener los dientes blancos. Contiene ácido láctico y caseína, proteínas que estimulan la producción de saliva, la eliminación de bacterias que causan las caries, que se acumule la placa y además, ayuda a prevenir que los dientes se pongan más amarillos de lo normal.

Papaya

Una de las propiedades por las que es súper famosa la papaya, es por su manera eficaz de ayudar a tener una mejor digestión. Sin embargo, esta también ayuda a reducir de manera drástica las manchas y proteger los dientes de la placa. Todo gracias a la papaína, una enzima especial que se encuentra en grandes dosis en este alimento.

Fresa

Si quieres tener los dientes blancos, come fresa; uno de los alimentos más populares y recomendados para el blanqueamiento natural por su alto contenido de ácido málico. De hecho, hay personas que cepillan sus dientes con pasta de fresa para notar más los resultados.

Piña

Las propiedades de la piña ayudan a que las bacterias no se adhieran a la capa de los dientes, conocida como película dental. Gracias a una enzima llamada bromelia, tus dientes estarán protegidos y blancos.

Te puede interesar: