Detox para la piel: Señales que tu rostro necesita uno y cómo hacerlo

Detox para la piel: Señales que tu rostro necesita uno y cómo hacerlo

La piel del rostro, al igual que el organismo, muchas veces manda señales de qué se encuentra saturada y necesita un descanso. Sin embargo, a veces cuesta ver las señales o más aún, aceptarlas. Sin embargo, esto no es una buena idea si queremos que nuestro rostro luzca saludable y con vida. Por eso, a continuación te mostramos las señales a las que debes prestar atención y cómo aplicar un detox para la piel.

Señales y formas de hacer un detox para la piel

Deshidratación

La deshidratación es la primera señal de que necesitas un detox para la piel. Cuando no se toma el suficiente líquido esto hace que se ralentice la circulación sanguínea aumentando los síntomas de la dermatitis y favoreciendo la aparición de arrugas y puntos negros en el rostro. Con el tiempo, la piel de tu rostro no recibirá los nutrientes que necesita y en consecuencia lucirá opaca y sin vida.

Para mantener tu cutis resplandeciente, procura adoptar hábitos de vida más saludable; toma entre 2 y 3 litros de agua al día, consume más frutas y cambia tu régimen alimenticio para mantener tu organismo en movimiento.

Por otro lado, evitar usar productos astringentes, aplicar maquillaje en exceso y abusar de los tratamientos químicos contra el acné y el rostro. La idea del detox para el rostro es que este descanse de los químicos, así que concéntrate en cambiar tus hábitos.

Imperfecciones

Otra señal de que debes hacer un detox para la piel son las imperfecciones, las cuales se producen cuando la grasa y las células muertas obstruyen y bloquean los poros. Si no aplicas el tratamiento adecuado, pueden causar más afectaciones como acné severo, infecciones cutáneas o dejar cicatrices profundas.

Los granos y espinillas es una señal de que no has limpiado tu rostro bien y por tanto necesita un detox para la piel. Para hacerlo necesitas aplicar una mascarilla natural para exfoliar. Recuerda no utilizar químicos.

Dermatitis atópica

La dermatitis atópica es un trastorno cutáneo que se caracteriza porque provoca hinchazón, enrojecimiento y picazón en distintas partes del cuerpo. La contaminación, no tomar suficiente agua y el uso excesivo de productos químicos para el cuidado de la piel pueden provocarla y empeorar esta condición.

Para evitar esto, no uses productos que contengan alcohol u otras sustancias irritantes. No salgas nunca de casa sin protector solar y procura emplear un jabón especial que hidrate tu rostro

Te puede interesar:



Blog de Mexico

Tipos de amigos y cuál eres

Tipos de amigos y cuál eres

Mantener relaciones sociales con otros nos enriquece. En este artículo conocerás las características de los tipos de amigos y podrás decir cuál de ellos eres.

Formación profesional y capacitaciones virtuales: recomendaciones sobre plataformas LMS

Formación profesional y capacitaciones virtuales: recomendaciones sobre plataformas LMS

Hoy podemos trabajar de manera remota, y también, formarnos a través de diferentes capacitaciones y/o carreras online, fue así que se desarrollaron las plataformas LMS

Los beneficios del cambio de divisas digital

Los beneficios del cambio de divisas digital

Para cualquier emprendedor es un sueño exportar sus bienes y servicios al exterior y hacer crecer su pequeña empresa con la menor cantidad de obstáculos posible.

5 ideas económicas para renovar el cuarto de baño

5 ideas económicas para renovar el cuarto de baño

Ideas para renovar tu cuarto de baño, tendencias e innovaciones que podemos aplicar a este espacio tan primordial que pueden estar dentro de nuestro presupuesto.

Día del padre: 3 ideas de regalo para padres modernos

Día del padre: 3 ideas de regalo para padres modernos

Cinco ideas para regalarle a los padres modernos en su día. Siguiendo estas recomendaciones, sin lugar a dudas elegiremos un obsequio que lo hará muy feliz.

Fiestas y fechas importantes en Oaxaca

Fiestas y fechas importantes en Oaxaca

Las festividades que podrán encontrar en la región de Oaxaca, son según mejor les convenga en el aspecto laboral y organizativo de cada persona.

Suscribete a nuestro Boletín