4 consejos para una buena depilación

4 consejos para una buena depilación

Para muchas personas; tanto hombres como mujeres, la depilación puede convertirse en un verdadero fastidio. A veces porque no saben depilarse como lo requiere su tipo de piel. Sin embargo, con estos consejos que veremos a continuación para lograr una buena depilación, eso quedará en el pasado.

4 consejos para lograr una buena depilación

Escoge el mejor método para depilarte

Lo primero que debes hacer para una buena depilación es descubrir el método que más te convenga y mejor te funcione. Existen muchas opciones; la cuchilla, la máquina de afeitar, la depilación láser, la cera y la crema depiladora. Como recomendación deberías hacer una lista de los puntos a favor y en contra de cada uno y quedarte con el que te reporte más beneficios.

Pero también debes tener en cuenta tu tipo de piel. Por ejemplo, una persona que tenga una piel muy blanca y con pelos rubios, no le conviene la depilación láser. Asimismo, una piel sensible debe tener cuidado con la cera o la maquina eléctrica.

Deja que el vello crezca

Muchas personas no pueden ver que los vellos están empezando a crecer porque en seguida sienten la tentación de cortarlos. Y lo cierto es que se deberían dejar crecer. La razón es que la piel se irrita cada vez que se depila; sobre todo si es tu piel es sensible. Y no, no importa el método de depilación que uses. Para evitar esto, es mejor dejarlos crecer para depilar, además si lo haces con máquina, vas a ver que los vellos se retiran mejor y no solo los corta, sino que los arranca de raíz.

Depílate luego de bañarte

Independientemente del método que se utilice para la depilación, siempre es mejor hacerlo después del baño. La razón es que con el vapor del agua los poros se abren y la piel se relaja, por lo que el vello se arranca de una mejor manera.

Cuida la piel antes y después de la depilación

No es solo cuidar la piel después de la depilación, sino también antes. Una piel hidratada y cuidada estará mejor preparada para cualquier proceso de depilación. Cuidar la piel es una buena forma de evitar los vellos encarnados. Entre las cosas que puedes hacer para preparar a tu piel mejor para la depilación es exfoliarte la piel dos veces a la semana, hidratarla todos los días y depilar cuando el vello tenga una longitud determinada.

Te puede interesar:


Cuándo y por qué se celebra el Día Internacional del Beso

Cuándo y por qué se celebra el Día Internacional del Beso

El Día Internacional del Beso es una celebración que se lleva a cabo el 13 de abril. Aquí te contamos cómo nació y cómo celebrar esta curiosa fecha.

Día del Niño en México: ¿Por qué se celebra el 30 de abril?

Día del Niño en México: ¿Por qué se celebra el 30 de abril?

El Día del Niño es una celebración especial que se festeja cada 30 de abril en nuestro territorio mexicano. Aquí te contamos cómo nació y otros datos.

Qué se celebra en mayo en México: Calendario de efemérides

Qué se celebra en mayo en México: Calendario de efemérides

Aquí encontrarás las fechas especiales, efemérides y conmemoraciones del mes de mayo en México. También encuentra todas los días internacionales más importantes