4 consejos para una buena depilación

4 consejos para una buena depilación

Para muchas personas; tanto hombres como mujeres, la depilación puede convertirse en un verdadero fastidio. A veces porque no saben depilarse como lo requiere su tipo de piel. Sin embargo, con estos consejos que veremos a continuación para lograr una buena depilación, eso quedará en el pasado.

4 consejos para lograr una buena depilación

Escoge el mejor método para depilarte

Lo primero que debes hacer para una buena depilación es descubrir el método que más te convenga y mejor te funcione. Existen muchas opciones; la cuchilla, la máquina de afeitar, la depilación láser, la cera y la crema depiladora. Como recomendación deberías hacer una lista de los puntos a favor y en contra de cada uno y quedarte con el que te reporte más beneficios.

Pero también debes tener en cuenta tu tipo de piel. Por ejemplo, una persona que tenga una piel muy blanca y con pelos rubios, no le conviene la depilación láser. Asimismo, una piel sensible debe tener cuidado con la cera o la maquina eléctrica.

Deja que el vello crezca

Muchas personas no pueden ver que los vellos están empezando a crecer porque en seguida sienten la tentación de cortarlos. Y lo cierto es que se deberían dejar crecer. La razón es que la piel se irrita cada vez que se depila; sobre todo si es tu piel es sensible. Y no, no importa el método de depilación que uses. Para evitar esto, es mejor dejarlos crecer para depilar, además si lo haces con máquina, vas a ver que los vellos se retiran mejor y no solo los corta, sino que los arranca de raíz.

Depílate luego de bañarte

Independientemente del método que se utilice para la depilación, siempre es mejor hacerlo después del baño. La razón es que con el vapor del agua los poros se abren y la piel se relaja, por lo que el vello se arranca de una mejor manera.

Cuida la piel antes y después de la depilación

No es solo cuidar la piel después de la depilación, sino también antes. Una piel hidratada y cuidada estará mejor preparada para cualquier proceso de depilación. Cuidar la piel es una buena forma de evitar los vellos encarnados. Entre las cosas que puedes hacer para preparar a tu piel mejor para la depilación es exfoliarte la piel dos veces a la semana, hidratarla todos los días y depilar cuando el vello tenga una longitud determinada.

Te puede interesar:



Blog de Mexico

Tipos de amigos y cuál eres

Tipos de amigos y cuál eres

Mantener relaciones sociales con otros nos enriquece. En este artículo conocerás las características de los tipos de amigos y podrás decir cuál de ellos eres.

Formación profesional y capacitaciones virtuales: recomendaciones sobre plataformas LMS

Formación profesional y capacitaciones virtuales: recomendaciones sobre plataformas LMS

Hoy podemos trabajar de manera remota, y también, formarnos a través de diferentes capacitaciones y/o carreras online, fue así que se desarrollaron las plataformas LMS

Los beneficios del cambio de divisas digital

Los beneficios del cambio de divisas digital

Para cualquier emprendedor es un sueño exportar sus bienes y servicios al exterior y hacer crecer su pequeña empresa con la menor cantidad de obstáculos posible.

5 ideas económicas para renovar el cuarto de baño

5 ideas económicas para renovar el cuarto de baño

Ideas para renovar tu cuarto de baño, tendencias e innovaciones que podemos aplicar a este espacio tan primordial que pueden estar dentro de nuestro presupuesto.

Día del padre: 3 ideas de regalo para padres modernos

Día del padre: 3 ideas de regalo para padres modernos

Cinco ideas para regalarle a los padres modernos en su día. Siguiendo estas recomendaciones, sin lugar a dudas elegiremos un obsequio que lo hará muy feliz.

Fiestas y fechas importantes en Oaxaca

Fiestas y fechas importantes en Oaxaca

Las festividades que podrán encontrar en la región de Oaxaca, son según mejor les convenga en el aspecto laboral y organizativo de cada persona.

Suscribete a nuestro Boletín