Claves para que sepas cómo interpretar los sueños

Claves para que sepas cómo interpretar los sueños

Los sueños representan un mundo lleno de misterios e incógnitas que puede ser indescifrable para muchas personas. Interpretar los sueños no tiene que ser algo rodeado de esoterismo o adivinación. En realidad puede tratarse de un deseo profundo como decía Freud o una visión de uno mismo.

Según Jung; otro de los grandes teóricos de interpretar los sueños, estos revelan significados profundos. Lo cual se debe a la influencia de las vivencias, experiencias, deseos personales, mitos, cultura, religión y la historia.

Los expertos aseguran que no hay ningún diccionario para interpretar los sueños al que uno pueda recurrir para saber el significado de lo que soñamos. Esto es porque los sueños están permeados por varias variables, por lo tanto tienen un significado personal. Así la única forma de saber de qué se trata es analizándol el sueño individualmente y teniendo en cuenta la vivencia y personalidad de cada uno.

A continuación te brindamos 4 claves según los expertos que debes tener en cuenta a la hora de interpretar los sueños.

Aspectos esenciales para interpretar los sueños

Los símbolos

Para poder entender e interpretar los sueños, escribe en papel las cosas que recuerdes del sueño y los elementos que pueden estar relacionados. Por ejemplo, si es cielo, podría ser pájaros, sol, avión o lluvia.

Relaciones las imágenes con aspectos personales

Según los expertos de la interpretación de los sueños, una imagen puede estar presentando otro elemento. Por ejemplo, un estado emocional, una acción o una cualidad.

Interpreta

Hay algo en lo que soñamos que está oculto y quiere manifestarse, aunque sea de forma encubierta. Por eso, los expertos recomiendan descartar interpretar los sueños de forma simplista. De acuerdo a ellos, debes preguntarte qué significa para ti el sueño y cómo podrías interpretarlo.

Concretiza

Y como último paso, lo más conveniente sería que realices una acción que corresponda con el mensaje de tus sueños. Por ejemplo, hacer una visita a alguien con el que sientas que tienes algo por decirle.

Te puede interesar:



Blog de Mexico

Dinámicas para animar grupos (Parte I)

Dinámicas para animar grupos (Parte I)

En esta serie de entradas te daremos a conocer dinámicas muy útiles que, con pocos recursos pero mucha energía, podrás replicar para motivar grupos de personas

Consejos para reducir los gastos pequeños o gastos hormiga

Consejos para reducir los gastos pequeños o gastos hormiga

Te brindamos consejos prácticos para mantener bajo control los gastos hormiga y que no terminen dejándote sin fondos para las cosas más importantes.

Tipos de amigos y cuál eres

Tipos de amigos y cuál eres

Mantener relaciones sociales con otros nos enriquece. En este artículo conocerás las características de los tipos de amigos y podrás decir cuál de ellos eres.

Formación profesional y capacitaciones virtuales: recomendaciones sobre plataformas LMS

Formación profesional y capacitaciones virtuales: recomendaciones sobre plataformas LMS

Hoy podemos trabajar de manera remota, y también, formarnos a través de diferentes capacitaciones y/o carreras online, fue así que se desarrollaron las plataformas LMS

Los beneficios del cambio de divisas digital

Los beneficios del cambio de divisas digital

Para cualquier emprendedor es un sueño exportar sus bienes y servicios al exterior y hacer crecer su pequeña empresa con la menor cantidad de obstáculos posible.

5 ideas económicas para renovar el cuarto de baño

5 ideas económicas para renovar el cuarto de baño

Ideas para renovar tu cuarto de baño, tendencias e innovaciones que podemos aplicar a este espacio tan primordial que pueden estar dentro de nuestro presupuesto.

Suscribete a nuestro Boletín