La papaya es una fruta de gran tamaño que se cultiva en gran parte del mundo, aunque su origen es mexicano. Fue durante el siglo XVI que los marinos españoles y portugueses extendieron la papaya por el Caribe y el resto del continente suramericano, luego a Asia y finalmente a Estados Unidos.
Esta fruta mexicana tiene una gran cantidad de nutrientes y propiedades que repercuten de forma muy saludable al organismo. A continuación te contamos cuáles son sus beneficios.
Beneficios de comer papaya
- Gracias a su elevado porcentaje de agua, la papaya es un excelente diurético.
- Del mismo modo, aporta una gran cantidad de vitamina C, lo que ayuda a aumentar las defensas del sistema inmune. La vitamina C también ayuda a la formación de colágeno, activa la absorción del hierro y posee efectos antioxidantes frente a los radicales libres.
- Otro de los beneficios de la papaya es su efecto sobre la salud de la piel, gracias a la presencia de la vitamina A. Esta, ayuda a mejorar la salud de la piel, fomentar el bronceado y protegerla de la radiación solar.
- Ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro y también contribuye a la prevención de enfermedades cardiovasculares.
- La papaya contiene minerales como el calcio, potasio, fosforo y magnesio que ayudan a restaurar el equilibrio ácido-base del organismo.
- La fibra de la papaya puede ayudar a mejorar el tránsito intestinal, el estreñimiento, el controlar la glucosa y los niveles de colesterol.
- Aplicada en forma de mascarilla, combate afecciones como las espinillas o el acné; proporciona mayor brillo y luz a la piel.
Te puede interesar: