La zanahoria con su característico color naranja y su forma cilíndrica, alargada y puntiaguda es una de las hortalizas más producidas en el mundo. Es uno de los alimentos más saludables que puedes consumir de forma habitual.
Ya sea al vapor, hervida, cruda, cocida, licuada o fresca y a bocados, la zanahoria es un delicioso alimento que entre otras cosas, forma parte del grupo de lo que cuentan con más efectos prometedores en la prevención de algunos tipos de cáncer.
Una de las mejores cosas de la zanahoria es que aporta una gran cantidad de vitaminas A, B, C y E, así como minerales y compuestos antioxidantes que son muy buenos para la salud. A continuación te mostramos sus beneficios.
Beneficios de comer zanahoria
- La zanahoria estimula el apetito.
- Fortalece los dientes y las encías, al mantener en buen estado el esmalte y así evitar la aparición de caries.
- Gracias a su contenido de fibra, ayuda a combatir el estreñimiento y el dolor de estómago.
- Ayuda a la desintegración de cálculos renales.
- Es un alimento ideal para vigorizar mentes cansadas y restaurar los nervios ante situaciones estresantes.
- Fortalece las uñas y el cabello, al que le aporta brillo y vida.
- A las nuevas mamás, mejora la calidad de la leche materna.
- Es buena para la vista; protege la retina y evita la aparición de las cataratas.
- Protege la piel contra los radicales libres provenientes de la polución lo cual previene la aparición de varios tipos de cáncer.
- El consumo habitual de zanahoria también protege al corazón, ya que mantiene las arterias libres de la aparición de placas que impidan el flujo sanguíneo.
- Combinada con un poco de jugo de limón ayuda a aliviar las afecciones respiratorias sin tener que tomar ningún medicamento.
Te puede interesar: