Se le llama frutos secos a un grupo de alimentos los cuales tienen como característica principal que su composición de agua es menos del 50 %. Dentro de estos se incluyen las almendras, las avellanas, los pistaches y las nueces en sus diferentes variedades. También agrupan las semillas de girasol, de sésamo y de calabaza.
Además de ser ricos, los frutos secos tienen grandes propiedades y beneficios para la salud. Estos se componen de grasas saludables omega-3, fibra, proteínas, vitaminas de los grupos B y E. Así como diferentes minerales como magnesio, potasio, calcio, fósforo, hierro y zinc, entre otros.
Los frutos secos, son uno de los pocos alimentos que cuentan con una gran numero de evidencias científicas que sostienen que son saludables para el cuerpo. A continuación encuentra, los principales beneficios de comer frutos secos para tu salud.
Beneficios de comer frutos secos
- Los frutos secos ayudan a combatir los radicales libres, responsables de enfermedades degenerativas, cáncer y el envejecimiento prematuro.
- Ayuda a prevenir la osteoporosis
- Controla los niveles de glucosa en la sangre en diabéticos
- Menor riesgo de enfermedades como la obesidad
- De igual manera, disminuyen los niveles de colesterol LDL, o colesterol “malo” y aumentan el “bueno”, o colesterol HDL.
- Los frutos secos ayudan a disminuir las probabilidades de sufrir enfermedades cardiovasculares.
- De la misma forma, previeren el deterioro cognitivo.
- Aportan proteína vegetal, por lo que favorece la recuperación después del ejercicio físico
- Ayudan a controlar el apetito y a regular el tránsito intestinal.
- Tienen la capacidad de hacerte sentir lleno, lo que puede ayudar a la pérdida de peso.
Te puede interesar: