Datos curiosos sobre las frutas mexicanas que debes conocer

México es un país espectacular en todas sus formas. Aquí hay suficiente riqueza y diversidad para que los todos los sentidos se estimulen. Hermosos paisajes y tradiciones ancestrales  que son un deleite para la vista; ritmos electrizantes que sacude el cuerpo; y una variedad de frutas mexicanas que muestran de todo lo que el país tiene de increíble.

Frutas mexicanas hay muchísimas. Vienen en todos los tamaños, colores, formas, sabores y olores. Todas aportan muchos beneficios a la salud, triunfan en el mercado internacional y entre sus preparaciones encontramos jugos, postres, mermeladas y dulces. ¿Quieres conocer algunos datos curiosos sobre estas? Sigue leyendo.

Curiosidades de las frutas mexicanas que debes conocer

  1. México se corona como una de las industrias más importantes a nivel mundial. Ocupa el puesto número 11, teniendo frutas que ningún otro país produce.
  2. Los cinco tipos de frutas mexicanas que más se producen en nuestro país son el aguacate y limón para el primer y segundo puesto respectivamente. La fresa y zarzamora de tercero; cuarto para la toronja y de quinto el arándano, la frambuesa, guayaba, mango, naranja y papaya. 
  3. Con respecto al aguacate es una de las frutas mexicanas más famosas en todo el mundo. En nuestro país se produce el 30 % de todo el aguacate del planeta tierra.
  4. Entre alguna de las frutas originarias de México se encuentran: mamey, chalahuite, papausa, huaya, tuna, xonoxostle y capulín.

Te puede interesar: