México es un país espectacular en todas sus formas. Aquí hay suficiente riqueza y diversidad para que los todos los sentidos se estimulen. Hermosos paisajes y tradiciones ancestrales que son un deleite para la vista; ritmos electrizantes que sacude el cuerpo; y una variedad de frutas mexicanas que muestran de todo lo que el país tiene de increíble.
Frutas mexicanas hay muchísimas. Vienen en todos los tamaños, colores, formas, sabores y olores. Todas aportan muchos beneficios a la salud, triunfan en el mercado internacional y entre sus preparaciones encontramos jugos, postres, mermeladas y dulces. ¿Quieres conocer algunos datos curiosos sobre estas? Sigue leyendo.
Curiosidades de las frutas mexicanas que debes conocer
- México se corona como una de las industrias más importantes a nivel mundial. Ocupa el puesto número 11, teniendo frutas que ningún otro país produce.
- Los cinco tipos de frutas mexicanas que más se producen en nuestro país son el aguacate y limón para el primer y segundo puesto respectivamente. La fresa y zarzamora de tercero; cuarto para la toronja y de quinto el arándano, la frambuesa, guayaba, mango, naranja y papaya.
- Con respecto al aguacate es una de las frutas mexicanas más famosas en todo el mundo. En nuestro país se produce el 30 % de todo el aguacate del planeta tierra.
- Entre alguna de las frutas originarias de México se encuentran: mamey, chalahuite, papausa, huaya, tuna, xonoxostle y capulín.
Te puede interesar: