Datos curiosos sobre las frutas mexicanas que debes conocer

Datos curiosos sobre las frutas mexicanas que debes conocer

México es un país espectacular en todas sus formas. Aquí hay suficiente riqueza y diversidad para que los todos los sentidos se estimulen. Hermosos paisajes y tradiciones ancestrales  que son un deleite para la vista; ritmos electrizantes que sacude el cuerpo; y una variedad de frutas mexicanas que muestran de todo lo que el país tiene de increíble.

Frutas mexicanas hay muchísimas. Vienen en todos los tamaños, colores, formas, sabores y olores. Todas aportan muchos beneficios a la salud, triunfan en el mercado internacional y entre sus preparaciones encontramos jugos, postres, mermeladas y dulces. ¿Quieres conocer algunos datos curiosos sobre estas? Sigue leyendo.

Curiosidades de las frutas mexicanas que debes conocer

  1. México se corona como una de las industrias más importantes a nivel mundial. Ocupa el puesto número 11, teniendo frutas que ningún otro país produce.
  2. Los cinco tipos de frutas mexicanas que más se producen en nuestro país son el aguacate y limón para el primer y segundo puesto respectivamente. La fresa y zarzamora de tercero; cuarto para la toronja y de quinto el arándano, la frambuesa, guayaba, mango, naranja y papaya. 
  3. Con respecto al aguacate es una de las frutas mexicanas más famosas en todo el mundo. En nuestro país se produce el 30 % de todo el aguacate del planeta tierra.
  4. Entre alguna de las frutas originarias de México se encuentran: mamey, chalahuite, papausa, huaya, tuna, xonoxostle y capulín.

Te puede interesar:



Blog de Mexico

Yates en México

Yates en México

Las playas de México son de las más hermosas del mundo, no por nada, son una de las mejores paseos a la hora de rentar un yate en México y disfrutar de sus costas.

Calendario Lunar México 2023

Calendario Lunar México 2023

Fechas, fases Lunares y signos zodiacales asociados a cada fase, y más información sobre eclipses y ubicación de la Luna en su órbita, para México.

Calendario México 2023

Calendario México 2023

Calendario 2023 de México con días festivos y feriados y más detalles relevantes sobre fechas especiales y todo lo que necesitas saber al respecto.

Dinámicas para animar grupos (Parte II)

Dinámicas para animar grupos (Parte II)

¿Buscas dinámicas capaces de activar, estimular y entusiasmar? Esta entrada es la segunda parte de la serie sobre dinámicas para animar grupos.

Dinámicas para animar grupos (Parte I)

Dinámicas para animar grupos (Parte I)

En esta serie de entradas te daremos a conocer dinámicas muy útiles que, con pocos recursos pero mucha energía, podrás replicar para motivar grupos de personas

Consejos para reducir los gastos pequeños o gastos hormiga

Consejos para reducir los gastos pequeños o gastos hormiga

Te brindamos consejos prácticos para mantener bajo control los gastos hormiga y que no terminen dejándote sin fondos para las cosas más importantes.

Suscribete a nuestro Boletín