Todo lo que necesitas saber sobre la mantequilla de maní

La mantequilla de maní es un alimento saludable que se encuentra de moda; se puede consumir tanto en el desayuno como entre comidas de media mañana o media tarde y siempre será beneficiosa.

La mantequilla de maní cuenta con propiedades que son buenas para el organismo y con una elevada cantidad de nutrientes. Además se puede preparar en casa, lo cual es la mejor opción si tenemos en cuenta que no todas las mantequillas de maní que venden en el supermercado cuentan con las mismas características.

Por ejemplo, hay algunas marcas que en el que el contenido de nueces es bajo, en cambio el contenido de azúcares añadidos es alto; esto no conseguirá otra cosa que alterar el valor nutricional de la mantequilla de maní.

A continuación te mostramos los principales beneficios de consumir mantequilla de maní y la posición de la ciencia al respecto.

Beneficios de consumir mantequilla de maní

  • La mantequilla de maní destaca por una gran presencia de proteínas, convirtiéndola en una excelente opción para mejorar la recuperación del tejido muscular o para favorecer la hipertrofia.
  • El omega 3 es otro de los nutrientes presentes en la mantequilla de maní, los cuales son esenciales para preservar la salud cardiovascular, ya que estos son capaces de modular los niveles de inflamación en el organismo. ¿El resultado? Menos riesgo de sufrir accidentes cardiovasculares.
  • Los mismo niveles de proteína que posee la mantequilla de maní te ayudan a mantenerte saciado por más tiempo.
  • La mantequilla de maní posee resveratrol; un compuesto natural que funciona como una especie de embellecedor y antiedad ya que es antiinflamatorio y por su alto contenido de vitamina E, un potente antioxidante. Esto ayuda a mantener saludable y joven las células de la membrana mucosa y de la piel.
  • Al contrario de lo que se suele creer, la mantequilla de maní no engorda tanto como crees. Es más, a largo plazo puede fomentar la pérdida y /o mantenimiento de tu peso ideal.

Te puede interesar: