El kiwi, una fruta originaria de China, se ha convertido en una de las frutas más famosas debido a su sabor característico y sus múltiples propiedades y beneficios.
El kiwi es rico en vitamina C, además de otros nutrientes como vitamina K, potasio, magnesio, ácido fólico y fibra. Además, es una de las pocas frutas que encierran en sus semillas omega 3; las grasas más sanas para el corazón y el cerebro.
El consumo regular de esta fruta concede muchos beneficios al organismo y la salud.
Razones para comer kiwi todos los días
- El kiwi filtra los rayos solares UV debido a la luteína que ejerce una función de protección para la piel.
- Favorece el sistema inmune y combate la anemia gracias a la gran cantidad de ácido fólico y vitamina C, los cuales ayudan a la producción de glóbulos rojos, blancos y anticuerpos que ayudan a proteger de las enfermedades ocasionadas por los virus. Y también, aumentan la absorción del hierro, de esta forma acelera la recuperación en personas con anemia.
- La fibra que contiene el kiwi, ayuda a mejorar la digestión y el tránsito intestinal.
- Contiene una gran cantidad de agua y un bajo aporte calórico, lo que permite sentirse saciado más rápido y bajar de peso.
- Mejor la circulación de la sangre y evitan la formación de trombos o coágulos en las venas. Asimismo ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre y mejora el desarrollo de los huesos y el funcionamiento de nervios, órganos y músculos.
- Puede ayudar a disminuir y evitar la ansiedad, el nerviosismo y el estrés.
- Uno de los beneficios sorprendentes del kiwi es que ayuda a combatir el envejecimiento prematuro al promover la regeneración celular. Además de combatir el acné, ayudar en la cicatrización y eliminar las arrugas o manchas en la cara.
- En los deportistas favorece la recuperación muscular después del entrenamiento.
- Puede ayudar a prevenir y disminuir las probabilidades de padecer enfermedades como el cáncer, trastornos cardiovasculares, diabetes, obesidad, cataratas y degeneración macular.
Te puede interesar: