Conoce por qué ser flexitariano es lo que mejor te conviene

Hoy te vamos a enseñar qué es ser flexitariano y por qué es la mejor dieta en tu alimentación que puedes seguir.

A diferencia de la una dieta vegetariana; que consiste en alimentarse con productos vegetales y algunos derivados de animales como lácteos, huevos y miel, y una dieta vegana; que se basa en ingerir única y exclusivamente alimentos de origen vegetal, ser flexitariano, significa llevar una alimentación vegetariana pero en ocasiones admiten el consumo de carnes.

Ahora, vamos a conocer las razones por que conviene adoptar una dieta flexitariana para tu salud y el medio ambiente.

Beneficios de ser flexitariano

Te mantiene saludable

Las dietas ricas en fibra y grasas saludables; que se encuentran principalmente en cereales integrales, semillas, nueces, frutas y verduras, son buenas para la salud. Así, el flexitarianismo puede ayudar a mantener el corazón saludable y prevenir diversas enfermedades como la diabetes y el cáncer.

Te hace perder peso

Ser flexitariano o más bien, la alimentación flexitariana puede ayudarte a perder peso. Esto se debe a que se limita la ingesta de alimentos procesados con alto contenido calórico y en su lugar, consumen más alimentos vegetales, los cuales son bajos en calorías.

 Ayuda al medio ambiente

La dieta flexitariana además de beneficiar tu salud, también puede ayudar al medio ambiente. Reducir el consumo de carnes puede ayudar a disminuir las emisiones de gases de invernadero, así como el uso de la tierra y el agua. En consecuencia, los recursos naturales se preservarán por más tiempo.

Te permitirá ahorrar dinero

Al contrario de lo que se suele creer, ser flexitariano o llevar una alimentación de origen vegetal no resulta costoso. Al contrario, con lo que gastas en unas cuantas libras de carne, puedes comprar un montón de vegetales. Al final estos te aportarán más nutrientes y te saciarán más rápido.

Te puede interesar: