Quizás has escuchado mucho hablar sobre la dieta mediterránea, pero no te queda claro en qué consiste. Pues aquí te tenemos todas las respuestas y si quieres saber qué es, cuáles son sus beneficios y por qué es tan famosa, sigue leyendo y entérate a continuación.
¿Qué es la dieta mediterránea?
La dieta mediterránea no es más que el tipo de alimentación que siguen en los países del Mediterráneo como Italia, España y Grecia. Aunque se llama dieta, lo cierto es que no sigue un patrón especifico ni estructurado, simplemente es el plan de nutrición que llevan basándose en los ingredientes propios de agricultura local.
Pero más que una dieta es un estilo de vida, pues otros elementos importantes de esta consisten en compartir la mesa con familiares y amigos, así como disfrutar de una copa de vino tinto y mantenerse activo físicamente.
La dieta mediterránea es tan famosa porque se ha encontrado que la composición de alimentos que conforman este tipo de nutrición es muy saludable y tiene muchos beneficios para el cuerpo humano. De hecho, es catalogada desde hace varios años como la dieta más saludable del mundo.
¿Cuáles son los beneficios de la dieta mediterránea?
- Mantiene la salud del corazón y disminuir el riesgo de sufrir enfermedades y accidentes cardiovasculares.
- Ayuda a perder peso y a prevenir la obesidad.
- Contribuye a regular el tránsito intestinal e incrementar la salud digestiva
- Favorece la calidad de vida y te ayuda a vivir más años
- Reduce la diabetes
- Aumenta la memoria
- Disminuye el riesgo de sufrir fracturas óseas
- Previene la hipertensión
- Mejora la función cognitiva
- Te asegura un mayor consumo de antioxidantes
Te puede ineteresar: