Alimentos con colágeno para una piel suave

El colágeno es una de las sustancias mas importantes para la piel debido que le aporta densidad, firmeza y vida. Lamentablemente con la edad, el cuerpo va perdiendo colágeno y por eso la piel ya no es suave y se vuelve flácida. Inyectarse botox u otras cosas no es la única forma de conseguir este efecto con el pasar de la edad. Hay alimentos con colágeno que puede agregar bida y salud a tu piel naturalmente.

Antes de continuar debes saber que no solo consumir estos alimentos va a beneficiar a tu piel. Una alimentación saludable y balanceada es la clave para mantener una piel bella y joven. Ahora sí, a lo que vinimos

Alimentos con colágeno que debes consumir

Una de los principales alimentos con colágeno es la carne. Esta es una de las mejores fuentes para conseguir esta molécula.

El limón es una fruta que aunque no contiene colágeno si ayuda en la producción de este, gracias a que es una buena fuente de vitamina C, la cual tiene efectos antioxidantes.

Los frutos secos y el pescado azul, también ayudan en la producción de colágeno gracias a su alto contenido de ácidos grasos omega 3, 6 y 9.

Las fresas por otro lado, es uno de los frutos rojos que tiene una mayor cantidad de antioxidantes, los cuales ayudan a preservar el colágeno del organismo.

Estos alimentos con colágeno, además de ayudarte a tener una piel que luzca con vida y firme, también ayuda a que los huesos y los tendones, entre otros se mantengan en buen estado.

Te puede interesar: