5 alimentos muy ricos en proteínas

Las proteínas son un tipo de macronutrientes esenciales para el organismo. Estás ayudan a desarrollar muchas funciones; de hecho, son los materiales que desempeñan un mayor número de funciones, entre otros beneficios como aumentar la masa muscular, la fuerza y perder peso.

La cantidad de proteínas que cada persona debe consumir, según la OMS es de 0,8 g por kg peso y día. Para las personas en proceso de crecimiento, embarazo o lactancia, dicha necesidad aumenta. La cantidad está entre los 1,4 y 2 g por kg peso y día. Es decir, que una persona que pesa 79 kg y que hace ejercicio todo los días debe comer entre 110,6 y 158 g de proteínas diariamente.

Para lograr esta cantidad hay veces es necesario comer muchas veces, lo que aumenta también la cantidad de calorías que ingerimos. Por eso, es necesario saber elegir las comidas e ingerir alimentos que contengan la mayor cantidad posible de proteínas. Pensando en ti, te traemos la lista de los 5 mejores.

Alimentos que contienen más proteínas

Pollo        

El pollo es uno de los alimentos que más contienen proteínas. En 85 gramos de pechuga de pollo asada y sin piel se consumen aproximadamente 27 gramos de proteínas y 140 calorías. La evidencia científica muestra que comer pollo en una dieta rica en proteínas, ayuda a perder peso. El pollo también es rico en niacina, magnesio, vitamina B6, selenio, fósforo y zinc. Solo contiene un 2% de grasa.

Pechuga de pavo

Al igual que el pollo, la pechuga de pavo también es muy baja en grasas y alta en proteínas. Contiene alrededor de 24 gramos y 115 calorías cuando se come asada y sin piel. Es rica en niacina, vitamina B6, selenio, fósforo, zinc y triptófano. Este es un aminoácido que ayuda a sintetizar la serotonina, un neurotransmisor que ayuda a regular el apetito, la temperatura corporal y el estado de ánimo.

Huevo blanco

El huevo como la mayoría de alimentos de origen animal tiene proteínas de alta calidad. Aunque en la yema se encuentran casi todas las vitaminas, minerales y antioxidantes, la clara tiene minimo 60% de proteínas. En 100 g de huevo hay 11 g de proteínas.

Camarón

No solo son ricos en proteínas, sino también bajo en calorías, carbohidratos y grasas. También son una buena de otros nutrientes que ayudan, entre otras cosas, a reducir la inflamación y el daño oxidativo. Hay 20 g de proteínas en 100 gramos de camarones.

Atún

El atún es casi proteína pura; en 100 g encontramos 23 g de estos macronutrientes. Es bajo en calorías y grasas. Además de las proteínas tiene un alto contenido de vitaminas B, magnesio, fósforo, potasio, selenio y omega 3.

Te puede interesar: