Los mejores libros en español de Louise Glück, Nobel de Literatura 2020

Louise Glück, Nobel de Literatura 2020, es una poeta estadounidense con una trayectoria de muchos años ya consolidada. Es reconocida, respetada y muy conocida en su país de origen y en el mundo. Sin embargo, con el anunció de la Academia Sueca que le otorgaba el Premio Nobel de Literatura 2020 por su "su inconfundible voz poética que a través de una belleza austera hace universal la vida individual", hoy se ha vuelto mucho más famosa. Por eso a continuación te vamos a presentar los mejores libros de Louise Glück para que conozcas su obra.

Te puede interesar: Tres poemas de Louise Glück para que conozcas a la nueva Nobel de Literatura

La nueva Nobel de Literatura ha publicado 12 colecciones de poesía y algunos ensayos sobre poesía. Todos ellos se caracterizan por la cotidianidad y los asuntos domésticos a través de los cuales busca lo universal. En español, sus libros han sido traducidos por la Editorial Pre-Textos.

Los mejores libros de Louise Glück, Nobel de Literatura 2020

Vita Nova

Vita Nova es; según la crítica, el mejor libro de Louise Glück, la ganadora del Nobel. Se trata de un poemario escrito en 1999 en el que la escritora celebra las incertidumbres de los jóvenes, centrándose en la niñez, apoyada de recursos clásicos como los mitos para plasmar increíbles versos sobre amores imposibles e inocencia.

El iris salvaje

Otro de los mejores libros de Louise Glück es este,un libro de poesía publicado en 1992 con el que la Nobel recibió el premio Pulitzer en 1993. El libro también recibió el premio William Carlos Williams de la Poetry Society of America y en el que la poeta describe verso a verso las flores de su jardín como método de catarsis.

Ararat

Se trata de un poemario en el que Louise Glück retrata las pasiones más íntimas y dolorosas del ser humano como el rechazo, y con el que texto a texto cuenta una historia. El libro de 1990 recibió el Premio Nacional de poesía Rebekah Johnson Bobbit.