Día del Trabajo 2039

| 1 de Mayo de 2039

¿Cuando es el día del trabajo?

El día del trabajo se celebra el 1 de Mayo de 2039.

Mira cuando es el día del trabajo en el 2024.

¿Qué es el día del trabajo?

El Primero de Mayo se celebra el Día del Trabajo en honor a todos los hombres y mujeres que con su labor diaria buscan un mejor futuro y hacer crecer a la sociedad.

La historia del Día del Trabajo se remonta hacia la segunda mitad del siglo XIX, cuando debido al rápido avance industrial, creció mucho la concentración trabajadora de hombres y mujeres, lo que originó el abuso en los salarios de los obreros, hecho que marcó enfrentamientos, agitaciones y luchas entre trabajadores y empleadores. Lo anterior hizo que los trabajadores se agruparan en sindicatos para defender sus derechos y lograran mejoras en la calidad de vida laboral.

Cuando corría el mes de noviembre de 1884 se celebró en Chicago el IV Congreso de la American Federation of Labor. Este Congreso tenía como objetivo, proponer que a partir del 1 de Mayo de 1886 el sector patronal de los Estados Unidos, respetará la jornada laboral de ocho horas, de lo contrario los trabajadores entrarían en huelga y concentraciones obreras. En 1886 el presidente de los Estados Unidos Andrew Johnson, promulgó la Ley de Ingersoll estableciendo la jornada laboral de ocho horas, lucha que se dio gracias al trabajo de Ira Steward, obrero dedicado a la mecánica. La Ley quedó sólo en el papel, no se cumplió en ningún termino, lo que produjo que las organizaciones sociales y sindicales comenzaran la lucha por su cumplimiento.

"A partir de hoy, sólo ocho horas diarias; ni una más", eran las arengas que voceaban los obreros unidos en huelga el 1 de mayo de 1886.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Qué animal eres según el horóscopo chino

Qué animal eres según el horóscopo chino

Conoce qué tipo de animal eres en el horóscopo chino de acuerdo a tu año de nacimiento. También descubre cuáles son las características destacadas de tu signo

Té chai: propiedades del té de la India

Té chai: propiedades del té de la India

Conoce los increíbles beneficios y propiedades de una de las bebidas más famosas del mundo: El té chai. Además aprende a prepararla

6 diferencias entre Halloween y Día de Muertos que debes conocer

6 diferencias entre Halloween y Día de Muertos que debes conocer

Aunque similares, el Día de Muertos y Halloween no son celebraciones y festividades iguales. Entra y conoce las 6 diferentes más importantes.

15 Ideas creativas para reciclar y cuidar el medio ambiente

15 Ideas creativas para reciclar y cuidar el medio ambiente

Si quieres empezar una vida más sostenible y ayudar con la protección del medio ambiente, aquí tienes 15 ideas para que puedas comenzar.

Cosas que seguramente no sabías de México

Cosas que seguramente no sabías de México

¿Te consideras más mexicano que la Virgen de Guadalupe y los tacos? Conoces estos datos curiosos que seguramente te faltaban por conocer nuestro nuestro México.

Ideas para ponerle una ofrenda a tu mascota que ya no está el Día de Muertos

Ideas para ponerle una ofrenda a tu mascota que ya no está el Día de Muertos

Encuentra aquí algunas ideas para que le hagas una ofrenda a tu mascota que ya no está en el altar de Día de Muertos. Entra e inspírate.

Suscribete a nuestro Boletín