Navidad 1971

| 25 de Diciembre de 1971

¿Cuando es el navidad?

El navidad se celebra el 25 de Diciembre de 1971.

Mira cuando es el navidad en el 2024.

¿Qué es el navidad?

Navidad: una mágica tradición que alegra los corazones.

La Navidad (latín: nativitas, «nacimiento») es una de las festividades más importantes del cristianismo —junto con la Pascua de resurrección y Pentecostés. Esta solemnidad, que conmemora el nacimiento de Jesucristo en Belén, se celebra el 25 de diciembre en la Iglesia católica, en la Iglesia anglicana, en algunas comunidades protestantes y en la Iglesia ortodoxa rumana.

La Navidad es una gran fiesta, es tiempo de recogimiento y unión familiar; es una época especial para expresar cariño, compartir con los amigos y, por supuesto, rezar la Novena de Aguinaldos.

El 24 de Diciembre la noche es mágica. Después de rezar el último día de la Novena, las familias comparten la tradicional cena de Navidad. El menú varía dependiendo de las costumbres de cada región, pero algunos de los platos que usualmente se consumen en esta época son tamales, ajiaco, sancochos, lechona, pernil de cerdo ahumado y pavo relleno. Las galletas, el pan con frutas, los dulces y los postres caseros también forman parte de la gastronomía navideña.

Después de la media noche se acostumbra realizar la entrega de regalos, que simboliza el afecto por los seres queridos y la importancia de permanecer unidos en esta época de amor y paz. Se trata de reforzar los lazos y expresar cariño, agradecimiento, buenos deseos y solidaridad.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Calendario de siembra y cosecha 2021 en México

Calendario de siembra y cosecha 2021 en México

Este es el calendario de siembra y cosecha para el año 2021 en México. Conoce qué plantas puedes sembrar en cada época del año y más datos sobre la siembra.

Los mejores juguetes para tu gato

Los mejores juguetes para tu gato

Los gatos son una gran compañía, aquí tienes las mejores opciones de juguetes, aprende como elaborarlos y dale a tu gato momentos divertidos.

Comida saludable para niños: qué se entiende por esto

Comida saludable para niños: qué se entiende por esto

Una comida saludable es clave para llevar alcanzar un alto nivel de bienestar en la vida. Aquí encontrarás todo lo que tienes que saber de esta para niños.

¿Cuál es la función de los carbohidratos? Te lo contamos aquí

¿Cuál es la función de los carbohidratos? Te lo contamos aquí

Los carbohidratos son esenciales para una buena alimentación saludable. Cumplen funciones que el cuerpo necesita para funcionar como se debe. Aprende más de ellos aquí.

Premio Nobel de Química 2020: Las ganadoras de este año

Premio Nobel de Química 2020: Las ganadoras de este año

El Premio Nobel de Química de este año fue para Charpentier y Doudna, por su revolucionario descubrimiento para editar el ADN. Descubre de qué se trata.

¿Cómo y cuando se celebra el día del padre en México?

¿Cómo y cuando se celebra el día del padre en México?

En México, el Día del Padre es una fecha especial que se celebra cada tercer domingo de junio. Conoce la fecha y celebraciones de este día.

Suscribete a nuestro Boletín